El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Autoridades municipipales se preparan para recibir a los visitantes que cada año en Semana Santa visitan los parajes turísticos, informó Jesús Escobar Díaz, director de Educación, Cultura y Deporte.
Indicó que los lugares más concurridos son: la Laguna de Santiaguillo, Charco Azul, la ex Hacienda de la Magdalena de Tejamen, la Sierra del Tule, La Blanca y las colonias menonitas, en donde se puede disfrutar de los paseos en caletas.
Asimismo, indicó que a siete kilómetros de la cabecera municipal hay una zona arqueológica llamada Puerta de Gigantes, en la que se encuentran restos de culturas antiguas tales como vasijas, dijes, collares, entre otros artefactos.
Manifestó que en el antiguo poblado de Tejamen, ubicado a diez kilómetros de la cabecera municipal, se pueden admirar las construcciones más antiguas del municipio, además del museo que se acaba de inaugurar este año, para los que gustan de conocer y visitar lugares históricos.
Comentó que dentro del territorio municipal hay lugares especiales para realizar deportes extremos como el rappel y ciclismo de montaña, como la Sierra del Tule y El Molino, en donde también se acostumbran realizar actividades de campismo.
Comentó que aunque el municipio no tiene gran afluencia de paisanos en esta época del año, todas las personas que trabajan y estudian en la cabecera municipal u otras localidades del estado, acuden a su tierra y aprovechan para visitar los paseos que hay en Nuevo Ideal.
Sin embargo, hay visitantes de todo el estado que buscan atractivos diferentes a los que están acostumbrados, que siempre serán bien recibidos en el municipio, comentó Jesús Escobar, al mismo tiempo que hizo la invitación extensiva para el público en general a que acudan a visitar los atractivos de Nuevo Ideal.
Estrecha vigilancia
Fidel Vargas Carrizosa, director de Seguridad Pública de Nuevo Ideal, informó que ya realizan preparativos para poner en marcha el operativo de vigilancia de Semana Santa, en el cual se multiplicará la vigilancia en la cabecera municipal y los paseos turísticos.
Dijo que están por definir la estrategia que pondrán en marcha al inicio de la próxima semana con la finalidad de no verse sorprendidos por los accidentes y contratiempos que se pudieran presentar durante la entrante temporada vacacional.
Agregó que se esmerarán por mantener un saldo blanco durante las próximas vacaciones de Pascua, evitando que los automovilistas circulen bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas, esto en coordinación con los elementos de Tránsito y Policía Ministerial.