Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se preparan los invitados al Super Tazón XL

Detroit, Michigan.- El espectáculo del Super Tazón de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) comenzó en Detroit con la llegada de los Halcones Marinos de Seattle y los Acereros de Pittsburgh, los dos equipos que lucharán por el título.

Los primeros en llegar fueron los Halcones Marinos, mientras que los Acereros, con el corredor estelar Jerome Bettis, un nativo de Detroit, y el gran centro de atención, al frente, arribaron ayer a la ciudad del Motown.

A partir de este momento, al margen de toda la estrategia deportiva que los entrenadores trabajen con sus respectivos coordinadores, la NFL tendrá una apretada agenda de actividades que serán el centro de atención y de la vida de los residentes de Detroit.

La celebración de la cuadragésima edición del Super Tazón no sólo decidirá al nuevo campeón de la NFL sino que dejará en Detroit importantes ganancias económicas con la presencia de miles de personas que viajarán de todas partes del país, pero especialmente de Detroit y Seattle, para vivir lo que se considera una experiencia única dentro del mundo del deporte profesional estadounidense.

Especialmente para los seguidores del equipo de Seattle, que llega por primera vez a un Super Tazón en sus 30 años de historia y quiere completar una temporada de ensueño.

Los expertos consideran que la economía local podría recibir unos ingresos superiores a los 100 millones de dólares, además, opinan, que ser el centro de atención nacional y mundial les puede permitir proyectar una nueva imagen de la ciudad.

De ahí que quieran aprovechar al máximo todas y cada una de las actividades previas que la NFL tiene organizadas para esta semana hasta que el próximo domingo, en el Ford Field, salten los dos equipos, donde de acuerdo a los pronósticos de las casas de apuestas, los Acereros son los favoritos.

Después de un mes sin precedentes en la historia de la NFL, los Acereros son conscientes que están a las puertas de ganar un Super Tazón que podría tener mayor valor que los cuatro anteriores logrados entre las temporadas de 1974 y 79, por todas las barreras que han tenido que superar y a los equipos rivales que han ganado.

El entrenador de los Acereros, Bill Cowher, nada más llegar a Detroit advirtió que no deben considerarse favoritos y que ese hecho será la clave para poder conseguir el triunfo, como sucedió en los partidos anteriores.

?No es bueno que nos den como favoritos para el título cuando en los partidos anteriores salíamos en desventaja?, comentó Cowher. ?Debemos seguir pensando que el trabajo todavía no está completado?.

Cowher reiteró que llegar al Super Tazón es muy importante, pero si pierdes el partido, todos se olvidan y sólo los campeones quedan en el recuerdo.

?Debemos mantener la ambición que nos permitió ganar a rivales como los Bengalíes de Cincinnati, los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver, los tres mejores equipos que habían llegado a la fase final?, destacó Cowher.

LA Última parada

Acereros de Pittsburgh arribaron ayer a esta ciudad, donde el domingo enfrentarán a Seattle en la edición número 40 del Super Tazón, que se disputará en el Campo Ford.

La franquicia ?metalera? aterrizó en el Aeropuerto Metro de Detroit en punto de las 10:00 horas en un vuelo charter procedente de Pittsburgh, Pennsylvania, luego que el domingo por la noche se despidieron de sus aficionados en su casa, el Campo Heinz.

Junto a los fanáticos reunidos en el estadio, la familia Rooney, propietaria del cuadro negro y oro, también se hizo presente para desear la mejor de las suertes a los jugadores y al cuerpo de entrenadores.

A su llegada a Detroit, varios de los jugadores usaban réplicas del viejo jersey que el corredor Jerome Bettis usó en sus épocas de preparatoria, cuando jugó para McKenzie High, escuela ubicada precisamente en esta ciudad.

Los jugadores decidieron rendir así homenaje al ?Autobús?, jugador veterano de 13 temporadas, quien es poco probable que regrese para la próxima campaña de la Liga Nacional de futbol americano, por lo cual esta sería su última oportunidad de cargar el Trofeo Vince Lombardi.

Luego de registrarse en su hotel, el equipo se dirigió al Hotel Ambassador, donde se ubica el centro de prensa para el Super Tazón 40, y dar su primera conferencia de cara al ?juego grande?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194652

elsiglo.mx