El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Seis astados de la ganadería Vistahermosa serán lidiados en la corrida de toros que el próximo domingo diez de diciembre se realizará en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo a partir de las 16:30 horas.
Como alternantes en este festejo se tendrá a Miguel Reyes Álvarez, torero experimentado que llegará a La Laguna con el deseo de agradar y salir airoso de este compromiso, el capitalino Luis Ricardo Medina y el lagunero José Miguel Ibarra. La corrida se organiza a beneficio de la Asociación Un Camino, Una Esperanza, la cual se encuentra en Ciudad Lerdo y se encarga de atender a personas con problemas de discapacidad física o mental.
Dicha asociación es encabezada por Román Sánchez, y de acuerdo al propio directivo, mediante los recursos que logren reunirse se apoyará a algunos de sus beneficiados con aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, etcétera.
En el plano taurino, la jornada dominical se presenta atractiva para los aficionados locales, ya que al frente estará quien hasta hace poco tiempo se hacía llamar el ?Niño de Biafra?, Miguel Reyes Álvarez, que con alrededor de cuatro décadas de vida cuenta en su trayectoria con algunas incursiones en la fiesta brava española, donde tuvo algunos destacados logros.
En la Comarca Lagunera es un elemento ya conocido, aunque no ha tenido muchas incursiones, pero en esta ocasión espera mostrar nuevamente su sed de triunfo ante una afición exigente que seguramente poblará los tendidos del ruedo lerdense. El segundo en el orden será el capitalino Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, que regresa a la región después de una significativa ausencia, lapso en el que recorrió algunas otras plazas del país, en varias de las cuales logró importantes triunfos, que esta vez vendrá con la intención de igualar o superar.
El tercer espada será el lagunero José Miguel ?Joseli?, quien intentará obtener un triunfo en la plaza que le ha visto crecer y madurar taurinamente y donde ha obtenido algunos de sus más importantes triunfos dentro de su carrera.
El matador de toros afirma estar dispuesto a jugársela el domingo en el ruedo de la Plaza Salvador Barrera, ante los toros enviados desde San Luis de la Paz, Guanajuato; ejemplares que en promedio deberán pesar 490 kilogramos.
Para este festejo, el boletaje tendrá un costo de 100 pesos en sombra y 80 en sol, mientras que los niños de hasta 11 años pagarán 20 pesos.