EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Porque cada año más de 50 mil sampetrinos visitan el panteón municipal, las autoridades municipales ayer se reunieron para diseñar el programa de actividades y establecer la logística de ese día.
Con la presencia del alcalde Arturo Babún Moreno, los directores de cada uno de los departamentos municipales, ayer por la mañana se juntaron con la primera autoridad, quien les comunicó que ese día es necesario ?que cada uno de nosotros nos involucremos para que desde el día primero de noviembre, todo marche bien?.
Es que en esta ciudad, según el alcalde sampetrino, ?es un día de fiesta, un festejo tradicional? y es común la llegada de personas de otras regiones, de los ejidos aledaños y hasta del extranjero a dejarle flores a sus muertos.
Como también en las inmediaciones de las comunidades rurales como el caso de Rosita, Concordia y Urquizo, hay otro camposanto, la vigilancia policiaca se extenderá a esos lugares.
Se determinó que los departamentos más involucrados, como Ecología y Sanidad, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Salud, desde estos momentos inicien con las acciones que les corresponden.
En el caso de la Dirección de Salud a cargo de Carlos Yong Wong González, informó que como la entrada de las personas con tinas de agua sí será permitida al panteón municipal, desde hace dos meses atrás, se colocó en los jarrones abate, a fin de preparar las condiciones para evitar la presencia del mosco que transmite el dengue.
Aunque en esta acción también participó la Jurisdicción Sanitaria número VII, el Municipio se apoyó con la gente que labora dentro de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos, quienes iniciaron con la tarea de limpiar el lugar, desde hace un mes.
Con el fin de brindarle atención médica a la ciudadanía en caso de que la necesite, dijo que será instalado un módulo de atención donde además de brindar el servicio de salud, ?aprovecharemos para entregar a la gente trípticos informativos sobre la prevención de la diabetes y la hipertensión, por ejemplo?.
Por su parte, Hilda Rosario Durán Castro, de la Dirección de Ecología y Sanidad, manifestó que aunque ya se tiene un avance importante en la limpieza del camposanto, las brigadas de limpieza continuarán escombrando el área hasta el primero del mes entrante.