Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se preparan para la temporada de lluvias

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Municipio está preparado para apoyar a las familias maderenses con hules a fin de que protejan los techos de sus viviendas en la temporada de lluvias que se avecina.

El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez manifestó que aunque en esta entidad las precipitaciones pluviales no son tan frecuentes, son abundantes cuando se presentan y eso ocasiona graves estragos en las casas.

Los problemas se registran en los techos de madera o de carrizo, pues este tipo de arquitectura es común en los ejidos, donde la pobreza es una de las principales características.

Muñiz Domínguez expuso que aunque con la lluvia del pasado lunes no se presentaron daños mayores en las colonias de la periferia, en los ejidos, la Unidad de Protección Civil ya está preparada para distribuir hule entre los vecinos de estos sectores como una medida precautoria porque se pronostica que las precipitaciones continuarán en los siguientes días.

Comentó que las personas que ya requieran una dotación de este material, también pueden acudir a las instalaciones de la Unidad de Protección Civil a fin de que estén preparados para en caso de que el temporal lluvioso se mantenga.

La lluvia del lunes pasado fue la primera que se presentó en la Comarca Lagunera, por lo que el Municipio en los siguientes días estará al pendiente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Sobre todo en aquellos asentamientos que anualmente presentan problemas de inundación o encharcamientos para realizar acciones preventivas y de atención sobre todo en caso de alguna eventualidad, señaló el alcalde maderense.

Todo listo

El Municipio está preparado para apoyar a las familias maderenses con hules en la temporada de lluvias que se avecina.

Para que protejan los techos de sus viviendas.

Aunque en esta entidad las precipitaciones pluviales no son tan frecuentes, son abundantes cuando se presentan y eso ocasiona graves estragos en las casas.

Los problemas se registran en los techos de madera o de carrizo, pues este tipo de arquitectura es común en los ejidos.

Ya está todo listo para distribuir hule entre los vecinos de estos sectores como una medida precautoria.

FUENTE: Presidencia Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213843

elsiglo.mx