EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El aire frío asociado al frente frío número 24 generará un marcado descenso de las temperaturas en los estados del norte de la República. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Coahuila se prevé aguanieve en las partes altas, mientras que Durango se verá afectado con temperaturas menores a los tres grados centígrados.
Para hoy sábado se pronostica tormentas aisladas y una baja en la temperatura que pudiera llegar a los cuatro grados centígrados, mientras que el domingo de Noche Buena es casi seguro que exista precipitación durante el día y la temperatura máxima esperada será de 17 grados centígrados.
La mañana de Navidad será fría, con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de tres. Sin embargo, la posibilidad de lluvia será escasa.
Se espera lluvia de escasa a ligera, con nieve o aguanieve para las partes altas de Chihuahua y Coahuila, con temperaturas muy frías a templadas y viento en dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. En las próximas horas pudieran presentarse lluvias ligeras, entre los cinco y diez milímetros para Coahuila, mientras que en Durango se registraría una precipitación escasa.
Debido a las bajas temperaturas, las Unidades de Protección Civil de Gómez Palacio y Torreón se reportaron listas para atender cualquier contingencia.
En Torreón se reanudará la operación Abrigo en la que participa el DIF, Salud Municipal, Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, los cuales visitarán colonias de escasos recursos para entregar cobijas y hules. El albergue para atender a las personas se encuentra en el gimnasio Alamedas, mientras que en Gómez Palacio el gimnasio Luis L. Vargas se atiende a las personas que buscan refugiarse del frío.