CONETO DE COMONFORT, DGO.- La Meza del Vizcaíno fue el paraje que presenció la muerte de Saúl Atayde Atayde, quien contaba con 49 años de edad y que decidió cortarse la existencia colgándose de la rama de un árbol, sin dejar ningún recado póstumo ni mucho menos comentarle a alguien su inquietud que lo orilló a su fatal decisión.
La mañana de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer sobre el suicidio número 42 en lo que va del año, en esta entidad, teniendo como escenario el paraje conocido como Meza del Vizcaíno, en el municipio de Coneto de Comonfort.
Las investigaciones que arrojó este deceso llevaron al agente del Ministerio Público hacia el cuñado del hoy occiso, Salomón Atayde López, de 48 años, pues al parecer con él fue el último con quien cruzó palabra, a lo que narró lo siguiente: ?la mañana del martes lo vi saliendo de su domicilio, ubicado en el poblado Vizcaíno, del municipio ya mencionado; traté de platicar con él pero no tuve mucha oportunidad, pues lo noté cabizbajo y un poco distraído. Aun así, le pregunté que a dónde se dirigía, a lo que me contestó que iba a darle agua a los animales, a la Meza?.
Prosiguió: ?lo vi cómo se fue caminando con la soga con la que arriaba a los animales hasta que se me perdió de vista; horas más tarde, después de que no lo vi regresar para comer, le pregunté a los demás habitantes cercanos a su domicilio por él, pero me dijeron que no había regresado, por lo que fui a ver si lo encontraba?.
?Después de caminar cerca de seis kilómetros, lo vi colgado de un árbol, con el extremo de la misma soga que llevaba atada a una rama, y ésta a su vez enredada en su cuello?, finalizó.
La necropsia de rigor reveló que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento y que la muerte se presentó entre las 14:00 y 16:00 horas del martes.
Familiares del occiso aseguraron desconocer las causas que tuvo Saúl para quitarse la vida y al parecer no dejó un mensaje póstumo.
numeralia
42 suicidios se han suscitado en la entidad en lo que va del año
49 años tenía el suicida de Coneto de Comonfort
6 horas en soledad le bastaron para cometer la fatal decisión