EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 22 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, se vieron afectados por la interrupción del suministro de energía eléctrica registrado durante la mañana de ayer, al ?reventarse? una línea de la subestación localizada en Villa Jardín. Esto provocó disminución en la presión del agua.
?Tuvimos problemas con una línea de 115 y causó afectaciones en la subestación eléctrica de Villa Jardín. Fueron 22 mil usuarios afectados, principalmente en la zona sur-poniente de la ciudad de Gómez Palacio y todo Lerdo?, explicó Jesús Arturo Flores Galán, superintendente de la Zona de Gómez Palacio de la Comisión Federal de Electricidad.
La falla en el suministro eléctrico duró poco menos de 15 minutos, pues durante dicho lapso la luz regresó en tres ocasiones, siendo la última la definitiva. El primer apagón se registró a las 10:21 horas, el segundo a las 10:32 y el tercero a las 10:34 de la mañana.
Por un lapso de minutos algunas actividades se vieron afectadas en la zona urbana de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, pues un apagón causó algunas molestias entre la población, ya que los cajeros automáticos bancarios dejaron de funcionar, mientras que en las oficinas de Gobierno se dejo sentir el calor, ante la falta de aire acondicionado.
?Afecta algunos de los sistemas, sobre todo los de cajas, aunque no al equipo, pues cada equipo de cómputo cuenta con un regulador?, señaló José Antonio Calzada López, tesorero municipal de Gómez Palacio, al momento de darse el primer apagón y que suspendió las labores en las diversas oficinas de la Presidencia Municipal.
Afecta pozos
Aunque la suspensión del suministro de energía eléctrica fue en tres ocasiones y de manera momentánea, dicha situación afectó a los sistemas operadores de agua potable de Gómez Palacio y Lerdo.
?Sí hubo afectaciones en los pozos de agua, pero nosotros tenemos una comunicación muy estrecha con los sistemas operadores?, admitió Jesús Arturo Flores Galán, superintendente de la CFE en Gómez Palacio.
?Afortunadamente no se registró ninguna consecuencia de gravedad, sólo la suspensión momentá-nea del trabajo de las bombas de agua de nueve pozos y la disminución de la presión en la red, pues afectó los pozos del agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable, reestableciéndose una hora con 15 minutos después?, dijo Rodolfo Torres, director de Protección Civil de Lerdo.