Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se quedan sin luz algunas zonas de Gómez Palacio

René Arellano

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por un lapso de una hora se quedaron sin energía eléctrica los habitantes de las colonias Flores Magón y El Consuelo, así como la primera etapa de la Zona Industrial de Gómez Palacio, tras la caída de dos árboles durante la lluvia registrada la noche del viernes.

Mientras que la precipitación de 20 litros por metro cuadrado que ocurrió durante la madrugada del sábado, fue la causa del encharcamiento de algunas calles y avenidas de las colonias de Gómez Palacio, en particular las localizadas en zonas bajas.

?En el área de la Zona Industrial en su primera etapa, la colonia Flores Magón y El Consuelo, se interrumpió la energía eléctrica aproximadamente una hora con 45 minutos, reestableciéndose el suministro tras la reparación realizada por Servicios Públicos Municipales y la Comisión Federal de Electricidad?, dijo Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil Municipal.

Precisó que esto ocurrió la noche del viernes, pues la lluvia y un fuerte remolino de viento, derribaron dos árboles en la colonia Francisco Pérez Ríos y afectaron el ramal que abastece de luz a dicho sector. Además de la caída de un espectacular en la entrada de Gómez Palacio, viniendo de Torreón.

El departamento de Bomberos informó que con la caída de los dos árboles se reportaron daños en dos vehículos automotores, así como un corto circuito en los cables del alumbrado público de Gómez Palacio, en la calle Patoni, frente al número 401.

Gómez Vizcarra detalló que durante la madrugada ?se registró una precipitación de 20 litros de agua por metro cuadrado aquí en el centro de la ciudad y personal de bomberos está trabajando en la colonia Infonavit-Los Álamos porque algunas calles están encharcadas?.

Temen por lluvias

Habitantes de la colonia La Esperanza y Rosales temen que de continuar las lluvias, el agua se meta a sus casas como en años anteriores o que las aguas negras broten en el interior de sus viviendas con mayor intensidad que la madrugada de ayer.

?Nos da miedo que llueva porque anoche el agua estuvo a punto de meterse a las casas, por eso se puso un bordito en la entrada y se levantaron las banquetas, para evitar eso?, dijo Eloísa Paredes González, quien tiene su domicilio en la colonia La Esperanza.

Por su parte, Viviana Cabañas Soto estableció que ?anoche brotó el drenaje en el interior de las casas, ahora no fue el agua de la lluvia, sino las aguas negras las que se metieron a las casas?, pues según explicó la coladera de la avenida Diamante fue cubierta cuando se pavimentó la colonia.

?Toda la temporada que llueve nos inundamos aquí, en otras ocasiones se mete el agua y allí andan flotando todas mis cosas, me he despertado en medio del agua?, comentó María del Carmen de Santiago, quien tiene doce años de vivir en la colonia Rosales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229032

elsiglo.mx