Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se quedan sin Oswaldo

OSWALDO SÁNCHEZ FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO ALBIVERDE DEJANDO UN GRAN HUECO EN LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA.

El Guadalajara, que recibió dos millones de dólares por el traspaso de los derechos federativos del tapatío, tendrá una nómina menos pesada con la salida del arquero.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- El impacto de la salida de Oswaldo Sánchez no sólo se sentirá dentro de la cancha. Incluso, puede ser que sus repercusiones sean mayores fuera de ella.

Si en lo deportivo el Guadalajara pierde mucho con la salida de Oswaldo Sánchez al Santos, no contar más con su liderazgo dentro y fuera del vestuario podría costarle más.

Por algo portó el gafete de capitán durante los más recientes años. Su labor no sólo se limitaba a evitar que los rivales le hicieran goles a las Chivas... En diversas ocasiones, fue el hombre que ayudó a que el plantel se uniera, a que la adversidad no lo derrotara.

Y es que Oswaldo tiene gran influencia en la mayoría de sus ahora ex compañeros.

La experiencia acumulada durante 13 años de carrera en la Primera División le permite ser un referente para varios jóvenes, para los que sus palabras de aliento siempre fueron importantes.

Además de ser el elemento que motivaba al resto del equipo a levantarse en situaciones críticas, el arquero tapatío se erigió como una pieza clave en la relación jugadores-directiva.

Cuando solía presentarse una diferencia con los altos mandos de las Chivas, de esas que suelen ser características de Jorge Vergara, Sánchez era de los primeros en dar la cara por todos los integrantes del equipo. Por eso, su salida del campeón del futbol mexicano será un duro golpe en todos los sentidos.

Hoy, Guadalajara no sólo perdió a su más reciente símbolo y pieza clave en la consecución del anhelado undécimo título de liga, se desprendieron del hombre que daba equilibrio en el vestuario, del hombre que se ganó el corazón de la numerosa afición chiva gracias a su entrega en el terreno de juego.

Millonario contrato

Oswaldo Sánchez se ganó buena parte de su prestigio en el futbol mexicano al hacer frente a diversos cañonazos, pero el del Santos fue imparable para él.

A sus 33 años de edad, percibir cerca de dos millones de dólares anuales es una oferta prácticamente irresistible.

Pero el arquero, quien quedará ligado con los Guerreros por los próximos tres años, no es el único ganador en esta historia.

El Guadalajara, que recibió dos millones de dólares por el traspaso de los derechos federativos del tapatío, tendrá una nómina menos pesada. Es cierto, a Oswaldo todavía le restaban 18 meses de contrato con las Chivas, pero éste era el momento ideal para negociarlo.

Además de su probada calidad, Sánchez viene de ser titular con la Selección Mexicana en el Mundial Alemania 2006 y de proclamarse campeón del futbol nacional, por lo que sus bonos se incrementaron aún más.

Cabe recordar que -según los estatutos de la FIFA- cuando un jugador finaliza contrato con su club, tiene el derecho a llegar a un acuerdo con el que desee y su anterior empleador no recibirá ninguna cantidad.

Es por eso que la dirigencia rojiblanca no desaprovechó la oportunidad.

A final de cuentas, Jorge Vergara -propietario del Guadalajara- es un empresario y sabe cómo obtener más beneficios económicos para su equipo. De pronto, el Rebaño Sagrado aumentó sus ingresos y disminuyó sus egresos de forma considerable, mientras que Oswaldo recibirá un sueldo poco común para un futbolista que ha rebasado la barrera de los 30 años de edad.

Buen compañero

Como líder y gran compañero se calificó hoy la presencia de Oswaldo Sánchez en su paso como portero y capitán del equipo Guadalajara.

Omar Bravo expresó: "Es un hombre que cuenta con liderazgo en el plantel, el problema es que la directiva del Guadalajara no tiene la mejor opinión de él después de las diferencias presentadas por externar su deseo de emigrar al extranjero".

Adolfo Bautista externó: "No cabe duda, es el consentido de la cúpula rojiblanca, pero su situación es completamente distinta a la de Bravo. 'El Bofo' no goza de mucha popularidad entre sus compañeros, por lo que su liderazgo es mínimo".

Ramón Morales: "Su relación es bastante buena con sus compañeros y directiva. La experiencia que acumula le permite ser escuchado por todo el plantel, aunque habría que ver cómo le sienta ser el líder del equipo".

Gonzalo Pineda: "Apenas tiene un año en el club, pero su ímpetu dentro y fuera de la cancha lo hacen un hombre seguido por los integrantes del plantel. Podría ser el indicado para tomar la estafeta dejada por Oswaldo Sánchez".

Manuel Sol: "Cuenta con todos los requisitos para ser el líder que el Rebaño Sagrado necesita, el problema es que su salida a las Chivas USA parece estar próxima, quizá antes de que inicie el Clausura 2007".

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251560

elsiglo.mx