Durango

Se queja dueño de antro de ?linchamiento? mediático

El Siglo de Durango

El propietario del bar denominado ?Gangas?, Jesús Galindo Gaucín, denunció ser víctima de una campaña de linchamiento mediático por parte de algunos regidores, funcionarios municipales y medios de comunicación.

Manifestó que en la Presidencia Municipal no son pocos los que han prejuiciado el futuro de los permisos de funcionamiento de este bar, cuando ni siquiera se ha llevado a cabo el procedimiento legal correspondiente en el que él podrá asumir la defensa de su empresa.

Tras señalar que 30 personas se encuentran sin empleo desde que el Municipio decretó la suspensión temporal de este bar, Galindo Gaucín señaló que podría reabrir su negocio si las autoridades municipales realmente se adaptan a la promesa que hizo el alcalde Jorge Herrera Delgado, en el sentido de respetar la legalidad.

?Yo pienso que ahorita hay una presión muy fuerte sobre mí y sobre mi negocio porque, afortunadamente, a lo mejor es uno de los negocios que han ?pegado? un poco más aquí en Durango, y eso la gente lo dice. Desgraciadamente, yo creo que por eso me están atacando mucho los medios y los regidores?, dijo.

Reconoció que un hecho de sangre se registró al interior de su empresa, ubicada en el bulevar Francisco Villa; sin embargo, recalcó que el homicidio no fue desenlace de un pleito normal de un bar, sino que el homicida entró al lugar y en cuestión de minutos ya había disparado a su víctima.

Y narra Galindo: ?el chavo que disparó, al que nunca habíamos visto por ahí, entró posiblemente con el arma en las partes nobles donde no se le puede revisar por obvias razones, pues se le revisó y no se le detectó el arma; él pidió de inmediato permiso para usar el baño, antes de pedir alguna bebida. Salió de ahí y se dirigió a su víctima para dispararle?.

Tras informar que el bar ?Gangas? tiene una plantilla de 15 personas dedicadas a garantizar la seguridad del lugar y de sus clientes, Jesús Galindo se deslindó completamente de la escena de violencia que se registró en su empresa el lunes 16 de enero por la noche, donde murió baleado Marcial Méndez.

?Me están poniendo a mí como el peor, me están atacando a mí y a mi negocio y me satanizan como si fuera lo peor de Durango, como si yo estuviera fomentando los vicios y la delincuencia, cuando no es así; incluso el bar ha participado en eventos para prevenir adicciones?, dijo.

Galindo Gaucín abundó: ?desgraciadamente se suscitó el hecho de sangre en mi negocio, y como ya me traían, de ahí se agarraron para decir que tengo seis actas administrativas, pero no es verdad porque dos de ellas las pagué y de otras cuatro presenté recursos de inconformidad porque no son válidas, casi casi me las mandaron por correo y me dijeron ?ten, ahí están tus actas?, que eran órdenes de arriba?.

Jorge Salum del Apalacio hizo una aclaración a la síndica municipal María Milán, pues dejó claro que es el dueño del Bar Gangas y no la cervecera dueña de la patente quien se ha amparado en dos ocasiones ante el temor de la clausura del negocio.

Dijo Salum que hay toda la disposición de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma por apoyar al Municipio para poner orden en los establecimientos más reincidentes; sin embargo, el edil se pronunció en contra de que se cancele la patente que es propiedad de esta empresa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193954

elsiglo.mx