Presidente y coach de Algodoneros de la Comarca afirman que pseudoaficionados de Durango siempre los hostigaron.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de la Comarca, equipo militante de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la capital duranguense, donde su cuerpo, jugadores y familiares de uno de éstos fueron agredidos por pseudoaficionados de los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
?Durante el desarrollo del encuentro un grupo de seguidores del equipo duranguense hostigó de forma constante a nuestra banca, nos insultaron repetidamente y nos agredieron al lanzarnos papeles?.
Destacó Ganem Pérez, que a pesar de que esta situación se reportó a los responsables del equipo rival y al cuerpo arbitral y visores del circuito, nunca fue atendida su petición y las agresiones e insultos continuaron hasta el final del partido.
?El colmo de la situación se presentó al final del encuentro, cuando varios miembros de la familia de nuestro jugador, el duranguense Óscar Yander, fueron agredidos por los enardecidos seguidores de los Lobos, quienes no toleraron el hecho de que estas personas lo apoyaran si era parte del equipo visitante. La agresión a sus seres queridos molestó al jugador, quien los encaró para reclamarles su actitud, al considerar injusto que se metieran con su familia?.
Ganem Pérez prosiguió; ?en ese momento, una persona con cámara en mano, grabó las imágenes del incidente y se ostentó como trabajador de la empresa TV Azteca, quien posteriormente se dijo agredido por los laguneros. Nuestro coach, Javier Díaz-Castroverde, intervino para calmar los ánimos y exigió al camarógrafo dejara de grabar, lo que aumentó la ira de los duranguenses?.
Las imágenes del incidente fueron transmitidas el pasado lunes a nivel nacional, pero se logró saber que el camarógrafo que captó el incidente no pertenece a Televisión Azteca, algo que ya se sospechaba, toda vez que la cámara no portaba el logotipo de la empresa televisiva, ni el camarógrafo alguna identificación.
El presidente de Algodoneros declaró ayer que este hecho fue comprobado de forma oficial con la empresa televisora, y de forma extraoficial se sabe que el camarógrafo representa a la Universidad Autónoma de Durango. ?Lamentablemente, este tipo de situaciones nos hacen pensar que la agresión a nuestro equipo estuvo preparada con la intención de perjudicarnos, y si no podían ganarnos en la cancha, entonces buscarían hacerlo de otro modo?.
Ante esta situación, Ganem Pérez dejó en claro que se ha levantado una protesta ante la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, ante la cual se expone toda una serie de irregularidades que ocurren en la plaza duranguense, entre ellas la falta de garantías para la realización de los encuentros y las agresiones de que son objeto los visitantes por pseudoaficionados.
Ganem Pérez señaló a José Manuel Reyes como responsable de los hechos suscitados el sábado anterior en el Auditorio del Pueblo: ?esta persona trabaja para la UAD y asiste a las juntas de directivos, por lo que no entiendo que haya mandado a los ?porros? a agredirnos, por qué eso no lo grabó su camarógrafo y sólo lo hizo hasta que nosotros reaccionamos. Reyes además sobornó a una muchacha de la televisora, a la que entregaron el video que mandaron a México y erróneamente dijeron que se trataba de un camarógrafo de esa empresa?.
El directivo de Algodoneros de la Comarca dijo para finalizar: ?pillos como Reyes no pueden estar en una institución educativa como la UAD, vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque en ese equipo hay muchas anomalías que se deben destapar; no creo que una institución tan respetable se preste para esa situación?.