Existe poca flexibilidad por parte de la Dirección de Averiguaciones Previas para recibir las denuncias de las personas duranguenses que iban a bordo de un camión que fue asaltado en un tramo carretero de Zacatecas, cuando se dirigía a Villa Hidalgo, Jalisco, informó el abogado de la empresa Turismo Batres, Carlos Tapia Gallegos.
El pasado 16 de septiembre, a la 1:30 horas en la carretera federal número 45, a la altura del municipio de Sain Alto, Zacatecas, varios sujetos a bordo de una camioneta con torretas y altavoz, como las que usan los agentes policiacos, detuvieron a un autobús de la empresa Turismo Batres, con 23 pasajeros duranguenses que se dirigían a Villa Hidalgo, Jalisco, para despojarlos de sus pertenencias.
Ese mismo día, la empresa mencionada dio aviso a los oficiales de Seguridad Pública de Sain Alto, quines levantaron un reporte de los sucedido y más tarde interpusieron una formal denuncia en el Distrito Judicial de Sombrerete, Zacatecas.
Como seguimiento de la demanda, en la agencia del Ministerio Público No. 2, de Sombrerete, les pidieron a los afectados que también pusieran una denuncia en Durango, para obtener una mejor información de todos los pasajeros que iban a bordo del camión.
Sin embargo, uno de los afectados acudió a la DAP y no le querían recibir la denuncia y el mismo abogado de la empresa fue a esa instancia en donde el titular Antonio Molina Ravelo no se mostró flexible, aseguró.
Comentó que el funcionario le dijo que no era su jurisdicción y que fueran a poner las denuncias en el lugar donde se suscitaron los hechos; sin embargo, al final, dijo que iba a tratar de hacer una excepción.
Por lo pronto, Carlos Tapia informó que se les regresaría el costo del pasaje que habían pagado los afectados y que se les proporcionaría un boleto al destino que ellos quisieran, siempre y cuando esté dentro de las rutas que ellos cubren.