Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se quejan de altos cobros de la CFE y de malos tratos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Además de verse afectados por los elevados e injustificados cobros, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todavía tienen que soportar el despotismo y malos tratos que el personal de dicha paraestatal les da cuando se atreven a reclamar.

Lo anterior fue manifestado por Vicente García Escamilla, presidente del comisariado ejidal de 20 de Noviembre, quien se mostró sumamente enfadado por la actitud altanera y prepotente que han asumido algunos empleados de la CFE.

Señaló que los trabajadores no muestran ninguna sensibilidad para el público usuario, puesto que cuando alguien se atreve a hacer un reclamo, lo tratan con ?la punta del pie? y ante esto no se puede hacer nada, pues tajantemente manifiestan que ?pague o si no se la cortan (la energía)?.

?Quienes tenemos varios hijos estudiando, implica una serie de gastos y algunas veces nos impide cumplir en la fecha que viene marcada en los recibos para el pago del servicio?, dice el comisariado ejidal de 20 de Noviembre.

?Algunas veces ?señala?, los recibos llegan uno o dos días antes del vencimiento y nos toma desprevenidos y sin dinero, por lo que tenemos que conseguir para pagarlo, ya que de lo contrario vienen a cortarla?.

Cerca de una docena de personas, tanto del medio urbano como del rural, se dieron cita en las afueras de las oficinas de la CFE, con el objeto de ponerse de acuerdo y solicitar la intervención del Jorge Arturo Babún Moreno, para poder pagar sus recibos y que la paraestatal no les suspenda el suministro.

?No es posible que a una vivienda normal, se le cobre 650 pesos mientras que a un local comercial sólo se le aplique una tarifa de cien pesos bimestrales?, expresa García Escamilla.

Lo mismo es en la cabecera municipal que en el medio rural, donde a familias que cuenten con los electrodomésticos más indispensables les llegan cobros de mil a dos mil pesos, y en las tiendas o misceláneas sólo pagan cien pesos.

Socorro Garza, que vive en la colonia Barrio San Luis, llegó muy molesta a reclamar en las oficinas de la CFE el que le hubieran cortado la energía eléctrica. ?¿Cómo quieren que la pague si me están cobrando 800 pesos y además el recibo llegó un día antes de que se venciera la fecha límite??, cuestionó enojada.

?Me cortaron la luz antier, cuando fui a trabajar. Cuando regresé por la tarde todo estaba a oscuras. Ahora que vine a pagar me dicen que hasta el lunes me harán la reconexión, pero mientras ¿cómo le voy a hacer para que no se me eche a perder la comida??, señala Hortensia Ortiz, otra quejosa.

Señalaron que durante la Administración anterior había un funcionario, del que no recordaron el nombre ni el cargo, que se hacía cargo de gestionar descuentos ante la paraestatal, cuando los recibos llegaban muy elevados.

?Ahorita no sabemos con quién dirigirnos para que nos ayude, por lo que nos estamos poniendo de acuerdo para pedir audiencia con el presidente municipal para ver de qué manera nos puede apoyar?, dijo Hortensia.

Molestia

Las más frecuentes:

*El recibo llega uno o dos días antes del vencimiento.

*El consumo es irreal y muy elevado.

*No hay flexibilidad en la CFE.

*Que dieran plazo para quienes tienen altos consumos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205523

elsiglo.mx