Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Se quejan de la atención que brindan los choferes

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Si los choferes del Campo Alianza están de buen humor, los vecinos de las colonias Rincón del Bosque y Nueva Creación, no tendrán que caminar más de diez cuadras para llegar a sus casas.

Lo malo, según los vecinos, es que los choferes casi siempre andan de ?genio? y los dejan a la entrada de la colonia, sin importarles que las señoras traigan bolsas con mandado o que sea noche para andar caminando por la colonia.

Estar a expensas de si el chofer está de buen o mal humor, es uno de los problemas diarios que enfrentan los vecinos de ambas colonias, quienes además se quejan de la falta de pavimento y de que el alumbrado público es insuficiente.

Elba Lara Martínez, quien vive en la confluencia de la prolongación Valle Oriente y avenida Tercera de la colonia Rincón del Bosque, comenta que, afortunadamente, no utiliza muy seguido el camión de la ruta urbana.

?Lo que a mí me afecta más es que las calles no están pavimentadas; cuando llueve hay muchos charcos y no podemos ni salir de nuestras casas, y cuando hace aire el polvo ensucia todos los muebles. Son muchas las calles que no están pavimentadas?.

Pero Sanjuana Monreal Luévanos, sí utiliza constantemente el camión. Explica que, en ocasiones, el chofer sí realiza todo el recorrido, es decir, circula por la prolongación Valle Verde hasta llegar a la colonia Nueva Creación.

Sin embargo, a veces el camión se detiene en la confluencia de la avenida Yaqui y prolongación Cuauhtémoc, para dejarlos enfrente de una tortillería, por lo que algunos de los usuarios deben caminar hasta más de diez cuadras, como generalmente deben hacerlo quienes viven en la colonia Nueva Creación.

?A los choferes no les da la gana entrar a la colonia y nos dejan en la tortillería; el otro día venía con muchas bolsas de mandado y nos dejó en la tortillería, llegué bien cansada pero nos tenemos qué aguantar, son bien groseros?, dice Sanjuana Monreal Luévanos.

José Cruz Reyes, quien vive en la colonia Nueva Creación, espera que los choferes cambien de actitud y den un buen servicio, pues en temporada de calor, los usuarios sufren mucho porque, en el camino a sus casas, no hay un sólo árbol que los proteja del sol.

Los problemas

Algunos de los problemas en las colonias Nueva Creación y Rincón del Bosque, son:

Mal servicio del transporte

Deficiente alumbrado público

Calles sin pavimentar

Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199361

elsiglo.mx