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Se quejan de maltrato en clínica 21 del IMSS

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

Solicitan derechohabientes la intervención de las autoridades

SAN PEDRO, COAH.- De malos tratos y pésimo servicio de quejan derechohabientes de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes acusan al personal de despotismo, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales para terminar con esta situación que afecta la calidad en la atención médica.

Emilio Trejo Pérez, originario y vecino del ejido Concordia, denunció lo anterior al decir que cada vez que alguno de los miembros de su familia acude a consulta médica, son objeto del mal trato tanto de las asistentes como de los médicos familiares, al ser amonestados por cualquier cosa.

Mencionó que el personal de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, casi siempre está de mal humor, lo que repercute en un deficiente servicio y sobre todo pésimo trato hacia la población derechohabiente.

?Piensan que nos hacen un favor por el servicio a que tenemos derecho, pero no se acuerdan que los derechohabientes pagamos con nuestras cuotas sus salarios y no es justo que todavía recibamos malos tratos?, agregó.

Otro de los problemas que enfrenta el público usuario al Seguro Social, es el diferimiento de las consultas, pues las otorgan cada 30 días y cuando se acude con el médico, resulta que de nueva cuenta se pospone, por lo que muchas de las veces los enfermos optan por recurrir a otra institución para que se les atienda su problema de salud.

Debido a lo anterior, Emilio tuvo que llevar a su esposa al Hospital General donde desembolsó la cantidad de 300 pesos para que le realizaran varios estudios con los cuales se hizo el diagnóstico necesario.

?Esto representa un gasto extraordinario, sobre todo si se tiene en cuenta que pagamos cuotas al IMSS para que se nos otorgue el servicio médico?, comentó molestó el ejidatario.

En cuanto a las medicinas, por algunos periodos se escasean varias de las claves que contempla el cuadro básico y entonces es necesario dar dos o tres vueltas para saber si ya se surtió el medicamento a farmacia o no, lo que conlleva a otro gasto, manifestó.

?Queremos que los empleados del Seguro nos den un trato digno, pues no nos están haciendo ningún favor con atendernos, puesto que con nuestras cuotas se pagan sus sueldos? terminó diciendo el quejoso.

¿Y la ampliación?

José Luis Jiménez Garza, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro, manifestó la urgente necesidad de que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realicen una ampliación a la clínica de esta ciudad, además de incrementar el número de médicos.

Esto, con el objeto de que la población derechohabiente cuente con un mejor servicio en instalacio-nes y atención, para lo cual es imperativo que el personal reciba cursos de relaciones humanas que ?tanta falta les hacen?.

El consejero de la Canaco calificó de deficiente el servicio que en la actualidad se otorga a los trabajadores asegurados, sin contar con las frecuentes carencias en cuanto a fármacos que se registran en la clínica.

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