EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los empleados municipales se quejan del mal servicio médico que reciben en la Cruz Roja desde que el ex alcalde Felipe Medina Cervantes les retiró el Seguro Social.
Quienes por temor a represalias pidieron el anonimato, informan que cuando andaba en campaña Raúl Onofre escucharon con agrado que de ganar la Presidencia, nuevamente los afiliaría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Manifiestan que a más de cien días de su gestión municipal, al parecer al edil se le olvidó lo prometido, pues es fecha que no se ve ningún movimiento al respecto.
Comentan que nunca fue bien recibida la disposición de Medina Cervantes de quitarles la atención médica que recibían en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ?pero no pudimos hacer nada contra tal imposición, porque realmente fue eso?.
Fue en el año 2003 cuando esta noticia le cayó como ?bomba? a quienes estaban muy a gusto porque tenían Seguro Social, servicio que no pueden comparar con el que ahora reciben en la Cruz Roja Mexicana, aseguraron.
Los empleados manifiestan que en la Benemérita, sólo reciben medicina similar y cuando se requieren estudios o radiografías, ?sólo son de cierto tipo, es decir, uno no puede hacerse ahí los análisis que necesita?.
Afirman que Raúl Onofre durante su campaña, prometió a todos los empleados municipales regresarles el Seguro Social, pero consideran que ya se echó para atrás, dado que hasta el momento no se han escuchado noticias de algún cambio.
Antecedente
El servicio médico que otorgaba el Instituto Mexicano del Seguro Social a los empleados municipales fue retirado por argumentos muy débiles por parte de Felipe Medina Cervantes, dijo una empleada de Presidencia con muchos años laborando ahí, luego de manifestar que ojalá Raúl Onofre considere en serio la posibilidad de regresarles a todos el Seguro Social.
Manifiesta que Medina Cervantes siempre dijo que la razón de suspenderles el IMSS era porque no prestaba un buen servicio, sobre todo el de especialidades, ?así escuchamos que dijo y nadie pudo hacerlo cambiar de opinión?.
Ahora que está al frente Raúl Onofre, esperan que considere mejorar esta prestación, pues es claro que en la Cruz Roja no están bien las cosas, ?nunca hay medicina y batallamos mucho cuando se trata de solicitar algún análisis o radiografía?.