Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se quejan habitantes de ejido por falta de agua

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes del ejido El Cántabro, se quejan porque sólo tienen agua durante una hora cada tercer día, sin que la empresa de agua solucione ese problema.

Es que para muchos de los pobladores de este lugar, el tandeo es un sistema que no los beneficia.

Lo anterior, los obliga a juntar el vital líquido en grandes recipientes, algunos de los cuales son virtuales estanques del mosquito que provoca el dengue.

Los habitantes externan su preocupación por tal situación, más porque la temporada de lluvia ya arribó, ?es que el agua almacenada en tambos y la que se estanca en los pozos de las calles, puede provocar la presencia de ese insecto y por ende, la enfermedad?.

Santiago Pérez, quien se gana la vida vendiendo duritos con chile en su domicilio, manifestó su decepción por las autoridades municipales y en especial por quienes dirigen al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, porque no les han cumplido lo que prometen en campaña, como la introducción de drenaje y un mejor suministro de agua.

?El problema de siempre es que el agua nos llega nada más durante una hora y cada tercer día, por lo que tenemos que juntarla en grandes tanques para después hacer uso de ella. Yo sé que no debemos quejarnos, pues lo bueno es que tenemos agua para lo más importante, pero vivir así es desesperante?.

La queja de Santiago estriba en que en tiempos de campaña, ?todos vienen a ofrecernos hasta las perlas de la Virgen, pero cuando llegan al poder, se olvidan de sus promesas?.

Asegura que todos los candidatos que han llegado a la Presidencia, les han prometido la introducción de la red del drenaje, ?pero desafortunadamente nadie ha cumplido con su palabra, pues luego se olvidan de la gente de este pobre rancho...?.

La molestia

Los habitantes del ejido El Cántabro, se quejan porque sólo tienen agua durante una hora cada tercer día:

Lo anterior sin que la empresa de agua solucione ese problema.

Es que para muchos de los pobladores de este lugar, el tandeo es un sistema que no los beneficia.

Lo anterior los obliga a juntar el vital líquido en grandes recipientes.

Lo malo es que algunos son evidentes estanques del mosquito que provoca el dengue.

Los habitantes se sienten decepcionados porque Simas no ha introducción la red de drenaje.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227323

elsiglo.mx