Vecinos del Centro de la ciudad, aseguran que ya no saben a quien acudir para remediar la situación.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La tranquilidad de la zona Centro se ha visto quebrantada por la presencia de varias casas de citas donde además de ejercerse la prostitución, se consumen bebidas embriagantes, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto para erradicar esta situación que tiende a proliferar.
En diversos domicilios ubicados en el céntrico sector, se han detectado fincas donde mujeres de la vida galante ofrecen sus favores como sexoservidoras, sin contar con su respectiva licencia sanitaria, lo que representa un serio riesgo para la salud de las personas que acostumbran frecuentar dichos lugares.
A decir de varios vecinos de la zona Centro que solicitaron la omisión de sus nombres, la prostitución clandestina se ha disparado debido a la falta de fuentes de empleo con las cuales hacer frente a la demanda de las necesidades de la población.
Esto ha llevado a que algunas personas instalen casas de citas donde se reúnen mujeres de diversas edades para practicar el oficio más antiguo del mundo, sin que hasta el momento las autoridades hayan intervenido.
Los frecuentes hechos que se suscitan en dichos lugares han afectado seriamente la tranquilidad de los hogares sampetrinos, siendo testigos de lo anterior, familias completas que ya no saben a qué autoridad recurrir para terminar con todo esto.
Más aún, señalaron los quejosos, en el mercado Benito Juárez se dan cita numerosas mujeres que ejercen la prostitución, que ofrecen sus servicios a las personas del sexo masculino que acuden al centro de abastos a realizar sus compras, lo que representa una pésima imagen para el lugar.
Manifestaron que de nada sirvió que la zona de tolerancia se haya reubicado a las afueras de la ciudad, puesto que en la mancha urbana permanecen realizando sus actividades varias casas de citas y lo que es peor, algunas no están verificadas por el Departamento de Prevención Social.
Ante tal situación, la ciudadanía solicita la intervención urgente de las autoridades competentes para que de una vez por todas terminen con tantos escándalos y hechos bochornosos que están afectando la tranquilidad de varios sectores ubicados en la zona Centro de San Pedro.
Señalamientos
De acuerdo a la denuncias de los sampetrinos, al menos tres prostíbulos se encuentran en la zona Centro:
*Avenida Lerdo de Tejada, entre calles Juan Antonio de la Fuente y 16 de Septiembre.
*Calle Juan Antonio de la Fuente casi esquina con avenida Abasolo.
*Calle Leona Vicario entre avenidas Hidalgo y Morelos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón