EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una larga fila de maderenses ofendidos por el mal trato y el despotismo del encargado de la ventanilla de Servicios Técnicos que opera dentro del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer exigieron públicamente un trato más digno.
Efrén es el nombre del trabajador que tiene como cuatro meses laborando y cuya función es atender todo lo relacionado con las incapacidades y pensiones, la generalidad de la gente que ahí acude son personas adultas y de la tercera edad.
Este último grupo fue el que se acercó a El Siglo de Torreón para manifestar su queja por la manera en que son tratados por este señor. ?Es muy déspota, yo me acerqué nada más para hacerle una pregunta sobre la renovación de mi tarjeta y ni siquiera me dejó terminar cuando ya me había mandado a formarme?, manifestó un septuagenario.
Uno a uno fueron acercándose para señalar que el tal Efrén es un grosero y que preferían a cualquiera de las personas que lo han precedido, pues al menos los atendían con amabilidad.
?Este señor como que nos ve muy poca cosa, nos trata como si apestáramos y creo que no es justo, pienso que sus superiores deberían llamarle la atención pues exigimos respeto, ya que aunque pobres tenemos dignidad?, comentó Juana Guevara, una anciana a la que tampoco quiso escuchar el trabajador del IMSS cuando se acercó a la ventanilla para hacerle una pregunta.
Tobías Espinoza es otra de las personas inconformes por el proceder de Efrén y él se quejó ?porque me trae a vueltas y vueltas y no más no me dice cuál es la razón por la que no ha llegado el dinero de mi incapacidad?.
Él asegura que Efrén ni siquiera tiene la decencia de mirarlo a la cara para informarle sobre su situación y sin más le dice que vuelva otro día.
?Eso está mal, pues el señor sabe que soy de un rancho y que por el problema que tengo en la pierna no puedo ir y venir a su antojo, pues en veces ni para comer tengo... mucho menos para pagar camión diario?.
Todos los denunciantes solicitaron a las autoridades administrativas del IMSS que le llamaran la atención a Efrén, pues le exigen respeto a sus personas y condición humilde, ?y si eso para él es difícil porque su madre no lo educó, entonces que pongan a otra persona con más calidad humana?, expuso Juana Guevara.
Sin respuesta
El Siglo de Torreón acudió a la oficina de la Dirección General a fin de enterar a su titular, Rogelio Ortega Cruz, sobre el malestar de los pensionados e incapacitados que se quejaron por el despotismo de Efrén, encargado de la ventanilla de Servicios Técnicos.
Al parecer el director se encontraba fuera del área del hospital y en su lugar estaba la doctora Sara, quien lo suple cuando él tiene que salir o se va de vacaciones. Sólo que en ese momento, tampoco ella estaba en su puesto.