EL SIGLO DE TORREÓN
cd. LERDO, DGO.- Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad perciben los sueldos más bajos de la región y aseguran no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias.
Varios uniformados que pidieron omitir sus nombres para evitar las represalias, manifestaron a El Siglo de Torreón que perciben un sueldo de dos mil pesos a la quincena la mayoría de ellos y los egresados de la Academia apenas llegan a los dos mil 200 pesos.
En Gómez Palacio, señalan, los preventivos municipales ganan dos mil 600 pesos y en Torreón dos mil 300, pero tienen incentivos si capturan a delincuentes en flagrante delito, como vendedores de droga o asaltantes y ellos no.
?En este trabajo a diario se juega uno la vida, pues nadie sabe cuándo se presenta una emergencia y tenemos que atenderla, lo que representa un peligro, pero ésos son los riesgos del trabajo y los aceptamos, por eso estamos aquí sólo que también necesitamos un sueldo más decoroso para cubrir las necesidades de la familia?, expresa uno de los policías.
A mediados del año pasado, recuerdan, obtuvieron un incremento de 90 pesos quincenales y luego les dijeron que para este año habrá otro aumento, mismo que siguen esperando todavía.
?No queremos compararnos con los regidores que ganan un dineral, pero sí cuando menos un pequeño aumento de 200 pesos a la quincena o que nos homologuen con los agentes de los otros municipios vecinos, pues también trabajamos turnos de 12 horas por 12 de descanso?, añaden los uniformados.