Dicen derechohabientes que los traen ?a puras vueltas?
Francisco I. Madero, Coah.- A pesar de que la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) niega que exista desabasto de medicamentos, cada día son más las quejas de los derechohabientes que hacen referencia a la falta de medicinas en este hospital.
?Por lo regular siempre lo traen a uno con puras vueltas porque le dicen a uno que venga mañana y si va de todos modos no hay, a veces uno no puede estar viniendo a cada rato porque muchos pertenecemos a los ejidos y si necesitamos una medicina de urgencia la tiene uno que conseguir por su lado?, dice la señora Ramona Mendoza, originaria del ejido La Pinta.
Como la señora Mendoza, las personas que tienen diabetes tienen que esperar en ocasiones hasta más de 20 días para poder recibir su medicamento, mientras tanto dejan de tomarlo y quienes pueden lo compran en las farmacias a un precio que para la mayoría es inaccesible.
Por su parte el director del IMSS N° 20 de esta ciudad, Rogelio Ortega de la Cruz, asegura que se cubre el 97% de abasto de medicamento. ?En ocasiones falta alguna cosa pero la pedimos y llega pronto, no existe ningún desabasto de medicinas?, indica.
Sin embargo, muchos de los derechohabientes opinan lo contrario, pues dicen que tienen que asistir varias veces al hospital para recibir algo del medicamento que necesitan, lo cual torna difícil la situación para las personas que se supone no deben dejar de seguir su tratamiento.
?Yo a veces me he dejado de tomar las pastillas de la azúcar hasta por 20 días porque me dicen que no hay, nosotros somos pobres y casi no tenemos para andar gastando en eso?, dice doña Ramona.
No hay
Dentro de los medicamentos que los derechohabientes señalaron que suelen faltar se encuentran
*Los que son para diabéticos.
*Los que son para personas con glaucoma.
*Antivirales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón