EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las madres de familia que acuden con frecuencia a las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, se quejan por el mal estado de los juegos infantiles que se encuentran ubicados en el parquecito que está aledaño a esta institución.
Según comentan que esa área fue adaptada pensando en las señoras a fin de que con confianza, pudieran dejar a sus hijos ahí mientras ellas llevaban a cabo alguna diligencia.
Sin embargo y pese a que en varias ocasiones El Siglo de Torreón ha señalado el deterioro de este lugar de entretenimiento, todo sigue igual. Sin embargo, las mujeres que pidieron el anonimato por temor a alguna represalia, insisten en que este lugar debe recibir la atención que requiere por parte de esta Administración municipal.
De acuerdo con un recorrido por este paseo público, se pudo constatar que los juegos infantiles son los que presentan un mayor deterioro, pues son escasos los columpios que se encuentran en buenas condiciones porque el resto ha sufrido descomposturas y llevan tiempo sin reparar.
Incluso algunos se encuentran enredados a uno de los tubos que los sostienen y por eso, pocos menores pueden hacer uso de dichas instalaciones, las que además requieren de un mantenimiento completo.
También los jardines y los árboles demuestran que no reciben el riego que necesitan, por lo que suelen apreciarse secos y en este sentido hace falta que el departamento de Parques y Jardines les brinde una mayor atención.
Vecinos de la colonia Nuevo Linares, cuyas viviendas se localizan en los alrededores de la plaza, resaltaron la importancia de que se preste vigilancia a este paseo público, pues la gente que visita la Presidencia así como el DIF municipal, les brindan mal uso.
Este parquecito también carece de bebederos y quienes necesitan ir al baño, tienen que acudir a los que se encuentran en las instalaciones del edificio oficial que se encuentra ubicado a un lado, pues los del DIF no funcionan.
La situación
El área de juegos ubicada a un lado del DIF local, sigue igual de deteriorada.
Pese a que los ciudadanos constantemente están emitiendo su queja, parece que a las autoridades municipales no les importa.
Son pocos los columpios que funcionan.
El área carece de pasto y los pocos que ahí se encuentran, denotan descuido.
Falta mayor vigilancia policiaca para evitar el maltrato que le da la gente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón