EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Casi un año lleva estancada una averiguación previa penal por el delito de lesiones graves y daños presuntamente cometidos por el conductor de una camioneta que chocó contra un auto y perjudicó a una familia. Los afectados piden celeridad y sospechan de un contubernio entre las autoridades.
Jaime Parga Lazarín, de 35 años, figura como el demandante de Eloy Ramírez Mendoza, de 36 años, comerciante del mercado de Abastos que tiene su domicilio en la colonia Ampliación Los Ángeles y que desde el día del accidente aseguró que cuenta con la protección de agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial. El afectado señala que desde el pasado 30 de junio de 2005 ocurrió un accidente vial en el bulevar Revolución y la calle Carmen Salinas, donde Ramírez Mendoza fue señalado como el probable responsable de un choque.
Sobre el incidente consta en el dictamen del Perito del Tribunal de Justicia Municipal que Eloy Ramírez conducía una camioneta Ford Explorer modelo 99, placas EYZ 6770 y circulaba por el bulevar de oriente a poniente.
El demandante iba en su auto Nissan Tsuru color arena, modelo 93, placas EYN 7136, junto con su familia y resultó lesionado con sus hijos de 12 y seis años, así como su suegra de 54 años.
En el expediente se cuenta con la declaración de un testigo de los hechos que estaba en una de las esquinas donde ocurrió el percance y el jefe de familia manifestó que al involucrado no se le puso inicialmente a disposición del Ministerio Público. El caso se encuentra bajo el número 259/05 en la agencia adscrita del Juzgado Cuarto del ramo penal y el afectado solicita la intervención de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se consigne.