EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los vecinos que viven alrededor de un terreno baldío que se localiza frente a las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejan por el hedor que de ahí se despide.
De acuerdo a una ama de casa que pidió el anonimato, ese lote es de una persona que ella conoce muy bien y que tienen los medios suficientes para cercarlo.
En esta zona, la mayoría de las familias tienen una posición desahogada, así lo demuestran las construcciones de sus casas, por lo que el Municipio pudiera aplicar una fuerte multa a los dueños de este terreno.
Así lo comentó otra vecina del lugar, quien también manifestó su extrañeza porque a los directivos del ISSSTE, tampoco parece importarles tener tan cerca de ese foco de infección.
Lo que sucede es que en este lote, se puede apreciar todo tipo de desperdicios. Incluso, los denunciantes manifiestan que han visto cuando la gente deja ahí a perros y gatos muertos.
?Por eso la pestilencia tan penetrante, pues la descomposición de esos animales se mezcla con la basura de años ahí también echada a perder?, según una ama de casa del lugar.
Expone que en este sector hay muchos terrenos baldíos sin bardas, pues de acuerdo a la informante, quienes tienen una propiedad en este lugar es porque tienen una buena posición económica, ?pero no lo embardan por negligencia?.
?Aquí lo que está faltando es la acción del Municipio, que no hace nada por remediar esta situación, pues debe sancionar a los dueños de estos lotes, que ni construyen y ni los venden, para que otros construyan ahí?, dijo.
La molestia
Los vecinos que viven alrededor de un terreno baldío que se localiza frente a las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejan:
Por el hedor que de ahí se despide.
Se trata de un foco de infección al que debe ponerse fin.
Las autoridades del ISSSTE tampoco hacen nada.
Es urgente que el Municipio sanciones a los dueños o los obligue a cercarlo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón