Gómez Palacio

Se quejan vecinos contra el Sideapa

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Algunas familias de la calle 30 de la colonia Fidel Velásquez o Chapala, están inconformes porque el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), les hizo cobros por obras de reposición de tubería de agua y drenaje que no se llevaron a cabo.

Sin embargo, hubo quienes ante la inexistencia de los trabajos que se les prometieron, acudieron ante el organismo operador para gestionar que se les eliminara el cobro de los recibos mensuales por consumo de agua potable.

Gabriel González, quien es propietario de la vivienda marcada con el número 222 sur en dicha calle, señaló que el segundo semestre de 2005 recibió un oficio del organismo operador, en el cual se le hacía saber que estaba próxima la introducción de tubería nueva de agua potable y drenaje, razón por la que cada usuario debería cubrir una cantidad aproximada a los 700 pesos.

Según el quejoso, el costo original de las obras sería de mil 500 pesos, pero en el cobro por cada usuario ya se incluía un descuento especial.

A partir de octubre y hasta mayo de este año, se les estuvieron cobrando 125 pesos mensuales en el rubro de otros cargos, que correspondía a dichas obras que hasta el momento, no se han efectuado por razones que se desconocen.

Liliana Márquez, quien vive en el número 235, señaló que a diferencia de colonos como Gabriel, ella acudió ante el Sideapa luego que el primer mes no se vio que realizaran ningún tipo de obras, para gestionar que se les dejara de cobrar tal cantidad.

Señaló que los encargados del organismo operador accedieron a esta petición, y hasta ahora los vecinos desconocen por qué los trabajos no se han llevado a cabo, aunque reconocen que no han tenido problema alguno con el funcionamiento de la tubería.

Otro caso es el de Lucía Oliva, ante quien los empleados del Sideapa reconocieron que no tenían por qué cobrarle una obra que ni siquiera se había iniciado, e incluso desde el primer mes se le repuso el pago que había hecho mediante el consumo del agua potable.

A ninguno de los habitantes de la calle 30 de Chapala se les hizo saber por qué los trabajos no se llevaron a cabo, aunque ahora Gabriel González considera que debería reponérsele todo lo que ya pagó.

Molestos

Algunos vecinos de la calle 30 de la colonia Fidel Velásquez o Chapala están inconformes porque se les aplicaron cobros por obras que hasta ahora no han iniciado.

· Hubo quienes sí pagaron más de 700 pesos por el cambio de tubería de agua y drenaje que no se realizó.

· En otros casos, los vecinos pidieron al Sideapa que se les dejara de aplicar el cobro mensual, al ver que las obras no iniciaban.

· Aunque no han tenido problemas con el funcionamiento de la tubería, ellos deberán absorber el costo de las reparaciones, según la advertencia del organismo operador

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220700

elsiglo.mx