Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se quejan vecinos de constantes riñas

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Exigen a las autoridades mayor presencia policiaca en las colonias Ramos Arizpe y Luis Donaldo Colosio.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Constantes riñas entre pandillas rivales se registran cada fin de semana en las colonias Ramos Arizpe y Luis Donaldo Colosio, motivo por el cual vecinos del sector exigieron a las autoridades que haya una mayor presencia policiaca.

Un grupo de habitantes de ambas colonias, encabezados por Genoveva Mota y Silvia Sifuentes, manifestaron a El Siglo de Torreón su malestar debido a que bandas antagónicas protagonizan continuas reyertas en la vía pública.

Lo anterior, consideraron, es debido a la escasa vigilancia policiaca que se tiene, lo que ha incidido para que los vándalos se sientan los dueños de las calles y esto repercute seriamente en la tranquilidad de las colonias en mención, dijeron.

Afirmaron que cuando se presenta un pleito, de inmediato solicitan la presencia de la Policía, pero ésta, por lo general, nunca llega, ni cuando se han registrado balaceras, que los mismos uniformados saben quiénes las realizan pero no hacen nada al respecto.

?Sólo van por su ?moche? y se retiran como si nada?, afirmaron los quejosos, quienes se lamentaron de no tener el número de las unidades policiacas a la mano para darlo a conocer públicamente.

Señalaron que son unos cuantos los sujetos que cada ocho días realizan disparos con armas de fuego, tan sólo por capricho, lo que ha convertido a dichos sectores muy peligrosos, tanto para los paseantes y niños que por alguna circunstancia tienen que salir por las noches.

Este problema se agudiza por la venta clandestina de cerveza, sobre todo los fines de semana, luego de la hora permitida para ello y durante los domingos, lo que ha provocado que hasta los mismos vendedores pregonen a los cuatro viento que nadie les hace nada pues tienen compradas a las autoridades.

El grupo de habitantes de las colonias Ramos Arizpe y Luis Donaldo Colosio, reiteraron su pedimento de que haya más vigilancia policiaca en dichos sectores, pues temen que un día llegue a ocurrir una desgracia cuando alguno de los vecinos, principalmente niños, sea blanco de una bala perdida.

Vigilancia

Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo respecto a la queja de los vecinos de las colonias Ramos Arizpe y Luis Donaldo Colosio, que serán atendidas, pero subrayó que es necesario que denuncien a los uniformados que aseguran están vendidos con los vándalos y clandestinos.

El funcionario policiaco manifestó que a partir de este fin de semana se redoblará la vigilancia que se tiene para ambos sectores, pues aclaró que todas las colonias cuentan con ella.

Dijo que para acabar con las balaceras y la venta clandestina de cerveza, se requiere de la participación de la ciudadanía, por lo que la invitó a que se presenten en las oficinas para, de manera confidencial, señalen los lugares donde se realiza la ilícita actividad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217146

elsiglo.mx