efe
Kiev, ucrania.- Al menos dos soldados resultaron heridos y otros cuatro sufrieron quemaduras ayer a causa de un incendio y las explosiones que éste provocó en un arsenal del Ejército en la región ucraniana de Zaporozhie, informaron las autoridades.
Las detonaciones de las municiones y los impactos de proyectiles del arsenal, ubicado en el distrito Melitópol de Zaporozhie, en el sur de Ucrania, destruyeron un cuartel militar y alcanzaron al menos un edificio en la localidad vecina de Novobogdánovka.
El ministerio de Situaciones de Emergencia anunció que ha cortado el tráfico ferroviario y por carreteras en la zona y que los expertos sopesan la conveniencia de evacuar a los habitantes de Novobogdánovka y varias otras localidades.
El fuego se apoderó del arsenal al incendiarse la hierba seca en una superficie de hasta tres hectáreas en esta zona, donde los últimos días se registraron temperaturas de hasta 50 grados centígrados al sol.
Incendios similares que alcanzan el arsenal militar en esa región se registran por tercer año consecutivo, si bien el último de junio de 2005 fue apagado en cuestión de horas y no causó víctimas.
El incendio más desastroso tuvo lugar en mayo de 2004, cuando las explosiones se prolongaron casi una semana, mataron a cinco personas y el fuego destruyó la quinta parte del arsenal.