Durango

Se quemaron cuando elaboraban vino de membrillo una pareja

PEÑÓN BLANCO, DGO.- Una pareja resultó con quemaduras de primer y tercer grados cuando preparaban vino de membrillo en su domicilio, motivo por el que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de la ciudad de Durango.

Jorge Armando Zamora Ramos, de 25 años de edad, presentó quemaduras de primer y segundo grados en un 45 por ciento de la superficie corporal (cara, brazos espalda y piernas).

Por su parte Julia Morales Güereca, de 26 años, tiene quemaduras de segundo grado en un 10 por ciento del cuerpo (cara y los brazos), según indicaron los galenos que los atienden.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el percance se suscitó en la cabecera de Peñón Blanco, cuando en su domicilio ambos se encontraban preparando licor de membrillo, al momento de mezclar y calentar los ingredientes.

Justo en el momento en que Jorge se disponía a vaciar el jugo de la fruta en un contenedor de aluminio, el cual tenía por lo menos diez litros de alcohol, accidentalmente tira el recipiente vertiendo su contenido sobre el fuego y con la flama del mechero se incendió.

El etílico cayó en las ropas y cuerpos de la pareja, causándoles las lesiones mencionadas, por lo que fue necesario su traslado a la ciudad de Durango, donde los médicos les estabilizan las heridas.

Los reflejos de ambas personas evitaron que el accidente fuera de mayores consecuencias, ya que al momento de que el recipiente lleno de alcohol cayó trataron de retirarse lo más pronto posible, aunque aún así resultaron con quemaduras.

45

por ciento

del cuerpo de Jorge resultó con quemaduras

personas

tuvieron un accidente mientras preparaban vino de membrillo

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230276

elsiglo.mx