En un recado póstumo, la víctima justifica su acción, ya que aseguró que su mamá lo llamó del más allá
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Porque su mamá lo llamó del más allá, un joven de 26 años decidió ahorcarse en la habitación de la vivienda donde vivía solo desde hace años.
De acuerdo a un recado póstumo que el hoy occiso dejó asentado en la pared de su cuarto -escrito al parecer con una pieza de carbón-, quien en vida llevaba el nombre de Pedro Hernández Rueda terminó con su vida porque su madre lo había llamado.
Según informes proporcionados en la Policía Ministerial destacamentada en este municipio, el joven vivía solo desde hace varios años luego del fallecimiento de su progenitora. Al parecer tenía hermanos pero no convivían mucho con él.
Del hallazgo fueron notificadas las autoridades de esta corporación policiaca, ayer a las nueve de la mañana por parte de una vecina, quien de manera común lo visitaba para proporcionarle ayuda, pues el muchacho era adicto al resistol.
Según la versión de la mujer, en la madrugada de ayer, de la vivienda ubicada en la Privada número Ocho de Noviembre sin número de la colonia Cinco de Abril, se lograban percibir las notas de una melodía.
Por la mañana, como así acostumbraba hacerlo diariamente, acudió a la casa de Pedro y como no contestó a su llamado, se preocupó y fue cómo decidió hablar a la corporación para solicitar ayuda.
Fue así que los policías lograron penetrar a la humilde vivienda donde encontraron colgado de una viga al muchacho, quien al parecer presentaba síntoma de intoxicación por inhalar resistol.
El cuerpo del hoy occiso fue identificado por su hermana María de los Ángeles Hernández Rueda antes de que fuera trasladado al Servicio Médico Forense para que se le aplique la autopsia de Ley.