por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Como una intensa jornada describió el profesor Jesús Félix Sifuentes al Torneo Comarca 2006, competencia efectuada ayer en el Auditorio Municipal de Lerdo, misma que en su novena edición reunió a más de 600 competidores.
La actividad arrancó a temprana hora en el escenario lerdense, que registró una importante asistencia de competidores y familias locales y foráneas, situación que permitió un ambiente de primer orden durante toda la jornada.
La actividad fue encabezada por directivos del deporte local, regional y estatal, quienes acudieron a la ceremonia inaugural como invitados especiales. La declaratoria inaugural correspondió a Gustavo Figueroa, medallista mundial universitario en 2005, quien es uno de los estelares exponentes del tae kwon do lagunero.
En el acto se efectuó la entrega de reconocimientos a quienes hacen posible el torneo mediante sus apoyos, entre ellas a la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro, que en su gestión ha otorgado un importante apoyo al tae kwon do, disciplina que ha experimentado un fuerte desarrollo, cuyos resultados ya son tangibles en torneos de carácter nacional.
Entre las delegaciones que se hicieron presentes durante el certamen efectuado ayer estuvieron equipos de diferentes ciudades de entidades como Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango, además de haberse contado con los seleccionados de Durango y Coahuila, y algunos de Nuevo León.
Los elementos de selección tuvieron una excelente oportunidad para medir su actual nivel de competencia, que sin duda les servirá para efectuar los ajustes necesarios. Coahuila estará en la competencia regional donde se medirán a los de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que Durango está ya en la fase nacional, donde enfrentarán a lo mejor de todo México.
Un importante fogueo
El responsable del Torneo Comarca y parte del cuerpo de entrenadores del seleccionado estatal, afirmó que sus elementos tuvieron ayer la oportunidad de enfrentarse a miembros del equipo de Coahuila, campeón de 2005 en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, lo que sin duda les representó una importante experiencia en el proceso de preparación que llevan a cabo.
Destacó que en general todos los seleccionados mostraron cosas buenas, aunque aún se tienen que corregir detalles, lo cual les permitirá llegar mejor preparados a la fase nacional, a celebrarse del 20 al 25 de mayo en la Ciudad de México.