Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se reanuda la lucha

EFE

Mazatlán, Sinaloa.- El estadounidense Steve Lundberg trabajará hoy por los Algodoneros de Guasave contra Francisco Campos, de los Venados de Mazatlán, en el tercer juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La serie está empatada 1-1 y se reanudará este día en Mazatlán, con un duelo entre dos de los tres mejores tiradores de la temporada.

Lundberg, el número uno con una efectividad de 2.23 carreras limpias por juego, sumó nueve victorias en las eliminatorias y lleva tres triunfos en la postemporada, el último de ellos el pasado 18 de enero cuando colgó seis ceros a los Naranjeros en la semifinal.

Campos fue el tercer lanzador del año con efectividad de 2.60 y aunque este año ha tenido problemas con su control, sigue siendo un tirador confiable, lo cual tratará de demostrar hoy con ocho días de descanso, demasiado para un hombre acostumbrado a trabajar cada cinco días, a veces cada cuatro.

Cobijados por una buena labor de Pablo Ortega, los Venados derrotaron 5-1 a los Algodoneros en el primer juego de la final, pero Guasave se desquitó 8-5 en el segundo.

La serie se ve pareja y podría empezar a marcar su tendencia durante martes, miércoles y jueves con los Venados como locales. Algodoneros tendrá un buen resultado si gana una vez como visitante y si lo hace dos pondrá la balanza a su favor porque irá con ventaja a los dos juegos decisivos en su estadio.

Mazatlán necesita dos éxitos en tres apariciones en su estadio para tratar de arrancar una victoria como visitante el fin de semana.

Hoy se espera un partido de pocas carreras en el que Lundberg y Campos dominen a sus rivales; para Guasave será clave mantener la oportunidad ofensiva del segundo juego, mientras Venados tendrá que mejorar eso porque en su derrota dejó escapar muchas oportunidades de hacer carreras.

Si la serie se extiende a siete juegos, Spike Lundberg y Francisco Campos se volverán a enfrentar y, el de este día, será un adelanto de lo que podía suceder en el juego por el campeonato.

Ayer Mazatlán no cometió errores, pero sí falló a la defensa en jugadas en las que se necesitó reaccionar rápido y no lo hizo, además que en el ataque el equipo se vio desesperado con intentos de robo de base con tres carreras abajo, algo ilógico en situaciones en las que se necesita acumular hombres en bases para buscar un rally.

Mazatlán es el actual campeón, mientras los Algodoneros llevan 34 años sin ganar un título, la peor racha negativa de la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193374

elsiglo.mx