EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Una distracción costó más de 20 mil pesos, cuando una mujer al volante ignoró la luz roja del semáforo, chocó contra una combi y provocó una volcadura, informó en Tribunal de Justicia Municipal.
En el crucero de la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de la calzada José Vasconselos, se registró un accidente vial a las 10:00 horas y se requirió la presencia de la Cruz Roja.
Verónica Elizabeth Chávez Ortiz, de 29 años, vive en el andador B número 436, de la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio y fue señalada como la probable responsable del choque volcadura, donde sólo se registraron daños materiales.
Como parte afectada se encuentra Leonel Cárdenas Anchondo, de 28 años, con domicilio en la calle Del Canal sin número, de la colonia San Luis del Alto, en Ciudad Lerdo, Durango.
La joven conductora iba en un auto Dodge Spirit, modelo 93, color gris, sin placas de circulación y engomado de vehículo extranjero número 39620.
Una combi VW modelo 89, color blanco, placas FZ 3492, es el vehículo que con el impacto dio un giro de 180 grados y acabó volcada en su costado izquierdo.
El reporte del perito indica que Verónica Elizabeth iba en su auto de poniente a oriente por el bulevar Torreón-Matamoros y tenía luz roja en el semáforo.
De norte a sur por la calzada Xochimilco que al cruce del bulevar se convierte en José Vasconselos, se desplazaba Leonel Cárdenas cuando fue impactado su vehículo en el costado derecho por la parte frontal del auto.
La bolsa de aire del Spirit se activó y junto con el cinturón de seguridad se disminuyeron las posibles lesiones de Verónica, que fue revisada sólo por rutina por los socorristas de la Cruz Roja y no ameritó traslado.