Durango

Se registra el suicidio 47 en Villa de Nombre de Dios

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Aumenta el número de suicidios en el estado de Durango; en esta ocasión, Esteban Gallegos Pérez, de 31 años de edad, decidió salir por la puerta falsa, según información de la Procuraduría General de Justicia.

La noche del domingo pasado, Esteban Gallegos Pérez, originario de Nombre de Dios, a las 23:00 horas decidió terminar con su vida, presumiblemente agobiado por la falta de drogas o por los excesos de la misma, pues en los últimos días los estragos de dichas sustancias prohibidas lo estaban afectando de manera considerable, dijo su esposa Lirio Soto Pulido.

Esteban se encontraba en su recámara cuando decidió tomar una cuerda de nailon que ató a una de las vigas, luego se subió a la cama y colocando el otro extremo en su cuello saltó para quedar suspendido en el aire.

De esta manera, el hoy occiso pasó a ser el número 47 de las estadísticas de suicidios en Durango, siendo once más las muertes por esta causa que el pasado 2005 en estas mismas fechas, indicó el vocero de la PGJ.

Dijo que lamentablemente el cuerpo de Gallegos Pérez fue encontrado por su propia esposa, quien inmediatamente buscó ayuda para bajar a su cónyuge de la viga, con la esperanza de que aún se encontrara con vida; sin embargo, ya era demasiado tarde.

Fue la misma Lirio quien reveló a las autoridades la fuerte adicción a las drogas de su marido, por lo que consideró que la desesperación de no contar con estimulantes o, por el contrario, el abuso de dichas sustancias lo orilló a tomar la fatal decisión.

De esta manera, la cabecera municipal no quedó exenta de la ola de suicidios que se han presentado en la entidad y que en su mayoría dichas muertes están relacionadas con el alcohol o alguna droga.

Preocupante

Siguen presentándose en el estado las personas que prefieren salir por la puerta falsa que enfrentarse a su cruda realidad.

-Se han presentado en los últinmos días suicidios en Tepehuanes, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio y Durango.

-En la Villa de Nombre de Dios se registró el suicidio número 47 en lo que va del año, según estadísticas de la PGJ.

-Esteban Gallegos Pérez, de 31 de edad, se quitó la vida presumiblemente a causa de la depresión originada por las drogas.

-La esposa de Esteban, Lirio Soto Pulido, fue quien encontró el cuerpo sin vida.

FUENTE: PGJE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220291

elsiglo.mx