Promete que ganará las elecciones y que el PRI estará de regreso en el poder; toma la imagen de Benito Juárez para su campaña.
Agencias
México, DF.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, solicitó ante el IFE el registro de su candidatura a la Presidencia, sin embargo, pospuso para el miércoles la entrega de su declaración patrimonial, pese a que había prometido hacerlo para ayer mismo.
Ante un fuerte contingente que prácticamente llenó la explanada de la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), y en donde no podía faltar la vieja clase política así como figuras del medio artístico como Juan Ferrara y Victoria Ruffo, adelantó que presentará una propuesta de combate a la corrupción.
Luego de haber montado una guardia de honor en el busto de Benito Juárez, Madrazo Pintado aseguró que en su campaña la primera figura será el Benemérito de las Américas, y se declaró listo a ganar la Presidencia de la República, porque los mexicanos, dijo, no merecen más simulación y más engaños.
?Vamos a ganar porque se acabó el ciclo de la irresponsabilidad personal y familiar en el ejercicio del poder?, sentenció ante la algarabía de los cientos de simpatizantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), que integran la Alianza por México.
En la ceremonia también se encontraban ex contrincantes por la candidatura del PRI a la Presidencia, como el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, y el senador Enrique Jackson Ramírez.
En el templete, que fue colocado estratégicamente y en donde estuvo arropado por los líderes del tricolor y el PVEM, Mariano Palacios Alcocer y Jorge Emilio González, el ex gobernador de Hidalgo Manuel Ángel Núñez Soto; su esposa, Isabel de la Parra, y sus hijos, advirtió que ganarán para devolverle a México el tiempo perdido.
En un largo discurso, e abanderado presidencial externó su confianza que la coalición logrará el triunfo el dos de julio, porque ?México y los mexicanos no le abriremos el paso a la receta de gobernar con el autoritarismo de un solo hombre?.
Madrazo Pintado admitió que para ser congruente con su propuesta entregará el miércoles al órgano de Gobierno de la alianza su declaración patrimonial, para que la haga pública.
El ex gobernador de Tabasco, condenó la corrupción y denunció una presunta estrategia que proviene para destruir prestigios personales y exacerbar a la opinión pública, y sostuvo que es urgente llevar a cabo un combate a la corrupción al margen de intereses partidistas y procesos electorales.
Adelantó que el próximo miércoles enviará al órgano de gobierno de la Alianza por México una propuesta firme y consistente para modernizar el sistema de fiscalización y de rendición de cuentas de todos los servidores públicos.
Detalló que el eje de su propuesta será fortalecer la facultad de fiscalización del Congreso y la autonomía a la Procuraduría General de la República.
Ante ello advirtió que no habrá más auditores incómodos, sino que es necesario elevar a rango constitucional la rendición de cuentas y la transparencia.
Denunciarán priistas ?propaganda sucia?
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la propaganda contra su candidato Roberto Madrazo Pintado, repartida ayer afuera del IFE.
El enlace con la Secretaría de Gobernación de la campaña presidencial de Madrazo, Humberto Roque Villanueva, explicó en entrevista que se prevé presentar dicha denuncia incluso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En el marco de la solicitud de registro del candidato de la Alianza por México, el senador se refirió a los volantes que decenas de jóvenes repartieron en las afueras del instituto, donde se llama a votar en contra de Madrazo.
Lamentó que se esté repartiendo ese tipo de ?propaganda sucia? desde hace varios meses e incluso en el acto efectuado ayer domingo en el IFE, en la que se señala: ?No te dejes engañar. No votes por Madrazo. Tu familia y el país te lo agradecerán?.
Piden paces con Bours y Elba
Gobernadores de los estados de México, Nuevo León, Campeche y Coahuila pidieron a la dirigencia nacional del PRI realizar los esfuerzos necesarios para buscar la reconciliación con el mandatario de Sonora, Eduardo Bours, y con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Entrevistados por separado, advirtieron que necesitan el apoyo del gobernador sonorense ante lo cerrado de la contienda presidencial de este año.
De Coahuila, Humberto Moreira, se ofreció para mediar entre Elba Esther y el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.
?Esto es como en los divorcios, cuando uno piensa que está tomada la decisión, en las Juntas de Advenimiento pues a veces se mete reversa?, señaló.
?Deseo que la dirigencia del partido tenga un mayor acercamiento con todos los gobernadores, en el caso particular de Eduardo, para sumarlo a este esfuerzo?, dijo el mexiquense Enrique Peña.
Ulises Ruiz, de Oaxaca, pidió distinguir entre la intención de sumar a Bours y la posibilidad de diálogo con Gordillo.
?En el caso de Elba Esther, está prácticamente fuera del PRI, la veo muy desesperada, muy cansada, con la edad muy avanzada y creo que ya le empieza a dar Alzheimer?, dijo.