EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La falta de operación del semáforo localizado en el crucero de la calzada Lázaro Cárdenas y el libramiento Matamoros-Saltillo, fue la causante de un accidente automovilístico en el que por fortuna no hubo personas lesionadas, y que únicamente arrojó daños materiales por cerca de 30 mil pesos.
Según la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el accidente se registró alrededor de las 17:30 horas del pasado viernes en dicha confluencia, donde ya se han presentado otros percances de fatales consecuencias.
En esta ocasión, el vehículo responsable fue un miniauto de la marca Volkswagen color gris urano, modelo 2004, placas de circulación EWD-1233 del estado de Coahuila, y que era conducido por Yazmín Zirahún Carranza, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Patricio Milano número 175 de la colonia Lomas de Monterrey.
De acuerdo con lo manifestado por la conductora a los elementos preventivos que tomaron conocimiento de estos hechos, circulaba de oriente a poniente por el libramiento, y al llegar al crucero con la calzada Lázaro Cárdenas, creyó que el semáforo le marcaba la luz roja, por lo cual frenó repentinamente.
Esto ocasionó que la unidad fuera impactada en su parte trasera por una camioneta Dodge color arena modelo 98, sin placas para circular y que era conducida en esa misma dirección por Blanca Elizabeth Quirino González, de 30 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle Marino Ortiz número 130 sur de esta localidad.
El semáforo de dicho crucero siempre se ha mantenido fuera de operación, aunque por los reflejos del sol la conductora de la unidad compacta creyó que le marcaba alto. El accidente sólo dejó daños materiales aproximados a los 30 mil pesos.
Piden que funcione
Vecinos de las colonias aledañas al crucero de la calzada Lázaro Cárdenas y el libramiento Matamoros-Saltillo, han insistido en que el semáforo entre en operaciones porque de lo contrario, seguirán registrándose accidentes.
La tarde del viernes, fueron testigos del percance en el que participaron dos vehículos, y que fue provocado por la confusión que le causó a la conductora de una de estas unidades el estado del semáforo, el que según manifestó a los peritos de Tránsito, creyó que le marcaba luz roja.
En este sentido, los vecinos de colonias como Nuevo Matamoros y Ampliación Nuevo Matamoros, señalaron que además de poner en funcionamiento dicho semáforo, deben colocarse señalamientos que prevengan a los automovilistas sobre la operación del mismo, a varios metros de distancia antes de llegar al crucero.
Señalaron que por ahora, esta confluencia está considerada como una de las más peligrosas en el municipio de Matamoros, pues ya se han registrado accidentes fatales.