El Siglo de Durango
En varias partes de la ciudad se presentaron heladas con registros de uno y hasta dos grados centígrados, sobre todo en la periferia de la ciudad, Aeropuerto Internacional, La Ferrería, El Nayar e instalaciones de la Feria, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según lo dio a conocer Florencio Rodríguez Loera, responsable del SMN en Durango, en gran parte de la ciudad heló y en por lo menos 25 municipios del estado de Durango se registraron precipitaciones pluviales, en donde en algunos casos fueron casi inapreciables.
El pronóstico que continuará para las siguientes horas será de frío para los Llanos y los Valles, con posibles heladas en algunos sectores; sin embargo, lo anterior se presentará con mayor ímpetu en las zonas altas de la Sierra.
Todo lo anterior se deriva de los efectos que se han presentado por la presencia del frente frío número 23 y su combinación con la corriente en chorro que ha causado espacios de nublado a medio nublado en algunos sectores de la entidad.
Las temperaturas continúan en forma similar y extrema para algunas áreas de la Sierra, como La Rosilla, municipio de Guanaceví, que por la mañana de ayer continuó el registro de menos 10.5 grados centígrados, y en Santa Bárbara, municipio de Durango, con menos cinco grados centígrados.
Valores negativos también se presentaron en Tepehuanes con menos 0.4, Villa Hidalgo con menos 3.5, mientras que en los otros sectores como en el municipio de Nazas, Durango, Ciudad de Canatlán, Ciudad Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro, etcétera, registraron valores positivos, pero también con helada, puesto que las cifras se colocaron en tres grados.