El Siglo de Durango
Comunidades de Ciénega de la Vaca, El Cebollín y Lajas, del municipio de Guanaceví, registraron la presencia de nevadas, así como aguanieve sobre Tamazula y lloviznas sobre Llano Grande, Durango, causadas por la entrada del frente frío 25 y la conjunción de sistemas de corrientes en chorro y vientos máximos, según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
En este sentido, Miguel Calderón Arámbula, gerente estatal de la dependencia, manifestó que no se descarta la presencia de más precipitaciones de agua nieve sobre los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otáez, Canelas y San Dimas, pues existen las condiciones que lo propicien.
Por ello, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, para las próximas horas se esperan temperaturas mínimas de entre los tres a seis grados centígrados sobre la ciudad capital.
Además, la entrada de humedad al estado que, al asociarse con el sistema de corriente en chorro y a los efectos del frente frío 25, generarán cierta inestabilidad atmosférica, por lo que para la región de los Valles y Llanos los efectos se van a presentar mediante vientos, que en algunas zonas podrían alcanzar rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.
Cabe destacar que durante la tarde de este lunes también se registraron tolvaneras por distintos rumbos de la ciudad, con rachas que alcanzaron los 49 kilómetros por hora, mientras que en Tepehuanes 73 y Nazas 70, respectivamente.