El Siglo de Durango
?Chitón, chitón, chitón, no voy a hablar del proceso electoral?, dijo el presidente de la República Vicente Fox Quesada en su visita a Durango, al ser cuestionado sobre la manifestación que tenían los militantes de la coalición Por el bien de todos sobre la carretera a La Flor.
Durante la celebración del Día del Árbol, el Primer Mandatario del país plantó el árbol mil millones en el paraje Los Llanitos, en el ejido El Nayar, en donde se planea construir un bosque nuevo.
En una entrevista con medios locales, indicó que vendrá en un mes con buenas noticias para Durango; ?el ejercicio presupuestal va muy bien a nivel federal, tenemos ingresos federales importantes?, precisó.
Apuntó que tienen buenos ingresos no sólo del petróleo sino también del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y de la recaudación; por ello, añadió que un buen porcentaje de estos excedentes serán para la entidad, en las diferentes obras que se están realizando como la supercarretera Durango-Mazatlán y el Hospital General de Especialidades.
?Nos queda mucho tiempo para hacer muchas cosas junto con el gobernador Ismael, porque hay mucha eficiencia en el manejo del presupuesto; hay mucha transparencia, buenos resultados y rendimiento y eso merece ser premiado, así que aquí nos vemos dentro de un mes?, manifestó.
Fox Quesada entregó el Premio Nacional al Mérito Forestal, del Concurso de Dibujo Infantil ?El ecosistema que quiero?, y se distribuyeron recursos del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario (Procymaf), por un monto de 578 mil 550 pesos.
Después de esto, el titular del Ejecutivo federal se despidió entre porras de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de funcionarios federales y estatales que acudieron al evento.
Reconocimiento
Manuel Reed Segovia, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que México se está alejando de los primeros lugares en deforestación en el mundo, lo anterior de acuerdo con información publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) organismo que señala que el país pasó del quinto lugar al puesto número12.
Destacó que México se fue hasta el sitio 61 en términos de proporción porcentual de pérdida, es decir según el tamaño de los bosques en cada país, muy lejos de los primeros lugares en deforestación, enfatizó.
?En la Conafor ha quedado claro que el desarrollo de los doce millones de mexicanos que habitan en las zonas forestales y el aprovechamiento sostenido de los recursos sólo será posible bajo un modelo que permita la generación de empleo, al tiempo que los conserva para las generaciones futuras?, expresó el funcionario federal.