GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el regreso del zaguero Francisco Gabriel de Anda al trabajo colectivo, Santos Laguna continuó con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para recibir mañana la visita de los Dorados de Sinaloa.
El problema muscular que tuvo el defensor en la primera fecha y que lo marginó de los encuentros ante Atlante y Tigres ha cedido, por lo que el médico Jorge Galván autorizó al espigado futbolista a reintegrarse de manera normal a la práctica de los Guerreros.
La escuadra albiverde realizó un entrenamiento físico y practicó en espacios reducidos, para concluir con el tradicional tenis-balón por parejas, el cual fue ganado por el dúo integrado por Hugo Norberto Castillo y Rogelio López.
El director técnico Benjamín Galindo Marentes ha programado para este día una sesión táctica, en donde realizará un parado de equipo, que probablemente sea el que se mida mañana a los culiches en el Estadio Corona.
Ha trascendido en el campamento santista que además del cuadro bajo, el medio campo y el ataque albiverde sufrirían modificaciones sustanciales, aunque la última palabra la tiene el ?Maestro?, quien busca sus primeros puntos.
Análisis
El estratega santista Benjamín Galindo mencionó al término del entrenamiento matutino, que todavía le resta un día para conocer la evolución de la lesión de Francisco Gabriel de Anda, así como el cuadro que enfrentará a los Dorados.
?Paco ya entrenó normal y eso es muy bueno para el grupo, donde esperamos realizar mañana (hoy) un entrenamiento táctico para ver cómo se siente?, confesó un optimista timonel albiverde.
Comentó que este día, durante la práctica observará y analizará el desenvolvimiento del zaguero para determinar si lo incluye desde un inicio, al mismo tiempo de no descartar algunas variantes en otros sectores de la cancha, con la intención de ganar a como dé lugar contra Dorados.
Sobre el encuentro ante los sinaloenses apuntó: ?estamos conscientes que en casa debemos obtener un triunfo, sensatos para hacer un partido donde no nos desesperemos, donde la calma y la intensidad deberán de ir de la mano?.
Galindo Marentes fue tajante en señalar que deberán, además, estar mentalizados en conseguir los tres primeros puntos del torneo, con la imperiosa necesidad de trabajar bien el partido del domingo ante un equipo motivado que viene de ganar.
?Estamos cerca de conseguir lo que se pretende, lamentablemente no nos ha alcanzado, porque un error te puede dejar fuera, entonces hay que ser más constantes en nuestro juego y evitar la mayor cantidad de fallas posibles?.