RODRIGO 'PONY' RUIZ ANOTA SU GOL CIEN EN EL FUTBOL MEXICANO.
Santos suma su tercer empate consecutivo como local, donde siempre son igualados en los minutos finales.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En un accidentado partido de futbol, Santos Laguna y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) igualaron a un gol, en el cierre de la jornada cinco del Apertura 2006, jugada ante un lleno Estadio Corona ayer por la noche.
Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Rodrigo ?Pony? Ruiz al minuto 11 del primer tiempo, en lo que fue su gol 100 en el balompié mexicano, mientras que el empate de los felinos fue obra de Fernando Morales a siete minutos del final.
Lesionados, jugadas controvertidas en las áreas y la soberbia del silbante central Germán Arredondo cortaron sistemáticamente el accionar del juego, donde el médico local Jorge Galván tuvo mucha actividad.
Los Guerreros buscaban la manera de posesionarse del balón en la media cancha, con pases cortos y rasos, mientras que los universitarios con un esquema conservador intentaban los contragolpes con Ignacio Scocco y Reinaldo José da Silva.
En varias ocasiones los visitantes pusieron en jaque a los zagueros albiverdes, en base a paredes y piques en corto, aunque nunca pudieron llegar con claridad sobre la meta defendida por Mauricio Ariel Caranta, quien estuvo atento para cortar los balones aéreos.
Posterior a la anotación del ?Pony? Ruiz, los comarcanos cedieron la iniciativa y el mediocampo a los unamitas, los cuales batallaron para organizarse ante una bien plantada zaga local comandada por Jorge Alberto Campos, quien fue un verdadero líder en la última línea.
Al minuto 39 frente a la banca de Santos Laguna, se suscitó una falta de Rafael Grimaldo sobre Israel Castro, la cual reclamó Wilson Graniolatti al asistente José de Jesús Torres, situación que no le agradó al central Germán Arredondo, quien de manera quisquillosa expulsó al técnico uruguayo.
Iniciada la parte complementaria, el espigado defensor Marco Palacios mandó un certero cabezazo al fondo de las redes, pero el gol fue invalidado por una clara falta de Dario Verón sobre Rafa Figueroa, que marcó atinadamente Arredondo.
Un atajadón de Caranta sobre Morales en gran pase de Toledo fue de lo más sobresaliente en la segunda mitad, además de las lesiones de Marcón y Martínez, que tuvieron que abandonar el terreno de juego al no poder reponerse de sendos encontronazos. También el arquero santista a punto estuvo de salir del campo, debido a un choque con un delantero visitante, del cual salió seminoqueado, aunque al final de cuentas pudo continuar para defender los tres palos y recibir el gol de la igualada. Se rumoró que el portero pampero visitó un nosocomio de la localidad, donde se le practicaron algunas radiografías.
Con el empate los Guerreros suman tres puntos de 15 posibles, por lo cual el puesto de Graniolatti corre peligro y su futuro pudiera definirse el próximo domingo cuando visiten a los Tecos de la UAG.
uadalajara (UAG), que están en el fondo de la tabla general junto a los Tuzos del Pachuca, cada uno con una sola unidad.