Notimex
Cancún, quintana roo.- El presunto pedófilo de origen libanés, Jean Succar Kuri, se reservó ayer el derecho de declarar ante el Juzgado Segundo de Distrito con relación al caso que se le sigue por su presunta participación en una red de pederastia infantil.
Durante la primera y prolongada comparecencia de Succar en esa instancia judicial y tras su negativa a declarar, sus abogados solicitaron al Juzgado la ampliación del término constitucional para poder aportar pruebas sobre los cargos que se le imputan.
Involucrado en los delitos de pornografía infantil, violación equiparada, corrupción de menores y violación, Succar Kuri tendrá cuatro días de comparecencias en los juzgados Segundo, Tercero de Distrito y Cuarto de lo Penal, de donde salieron las órdenes de aprehensión en su contra, informó su abogado Benjamín Trujeque.
Antes de ingresar al Juzgado, donde rindió su primera declaración preparatoria en el Proceso Penal 78/2004, el presunto pederasta conocido también como ?Johnny?, sonriente y sin ninguna preocupación notable, aseguró tener fe en la justicia mexicana y que además demostrará su inocencia.
De bermudas y con una playera con el dibujo de una lagartija, con las manos esposadas y grilletes en los pies, antes de entrar al juzgado fue consultado sobre si ahora -desde la cárcel de Cancún- daría a conocer los nombres de personalidades de diversos ámbitos, entre ellos funcionarios que lo visitaban en esta ciudad.
Al respecto, firme, breve y tajante, el indiciado respondió que no realizará declaraciones en ese sentido.
Ayer, tras concluir las diligencias, donde sólo escuchó la lectura de las fojas de su expediente, Succar Kuri regresó de nuevo fuertemente custodiado a la celda ?G? que ocupa en la prisión municipal de Cancún, Quintana Roo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), informó que con el traslado de Kuri a Cancún, ha cumplido con dos órdenes de aprehensión, relacionadas con los delitos de violación equiparada, abusos deshonestos y corrupción de menores cometidos en agravio de dos grupos de niñas y niños.