Polémica | Ex regidores no admitirán ninguna resolución del actual Cabildo al respecto
Acusan a José Ángel Pérez de darle un manejo político al tema .
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Regidores del pasado Ayuntamiento acusan a la Administración de José Ángel Pérez, de darle un manejo político más que legal, al asunto del ?bono de marcha?, aprovechando que no existe jurisprudencia al respecto.
Por ese motivo afirman que sólo aceptarán devolver los 130 mil pesos que cobraron por este concepto el pasado mes de diciembre si es el juez de Distrito en La Laguna el que falle al respecto, mas no admitirán ninguna resolución del Cabildo actual.
Y le preguntan a los ediles de la actual Administración: ?¿qué van a hacer con el bono trimestral que se les dará en marzo, lo van a rechazar??.
Juan Antonio Navarro del Río, ex regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Saldaña Wolf, ex regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) y Carlos Romo Vázquez, ex primer síndico también del blanquiazul, dicen que si la polémica se deriva de la presentación de un recurso de amparo por parte de ciudadanos, entonces, que se analice el aspecto legal y sea la autoridad competente la que determine.
La Secretaría del Ayuntamiento admitió el 11 de enero el recurso de inconformidad promovido por tres ciudadanos contra el ?bono de marcha? acordado por el Cabildo el 23 de diciembre.
Los ciudadanos son Fernando Rangel de León, Juan Antonio Rodríguez Abusaíd y Ernesto Cuéllar Galindo, este último, actual director de Autotransporte Municipal.
Para los ex regidores, el Cabildo puede analizar lo que crea conveniente, pero el hecho es que, ?nosotros no admitiremos dictámenes o conclusiones del actual Cabildo?, afirman.
Y Carlos Romo Vázquez dice: ?vámonos totalmente a lo legal, porque si de algo deben estar seguras las actuales autoridades es que, en protección de mis propios intereses, yo sí voy a aportar todos los recursos legales a mi alcance?.
En el mismo sentido se pronunció Federico Saldaña Wolf al indicar que ?por mucho que se oriente a la opinión pública en contra de lo que ya se entregó, ¿por qué no se sientan las bases legales para evitar que se entreguen no sólo los ?bonos de marcha?, sino también los tri-bonos a regidores y los bonos semestrales a diputados??.
Por su parte, Juan Antonio Navarro del Río, dice que ?lo que se busca es difamar además a los regidores de todos los partidos que integraron el Cabildo anterior, cuando lo más importante debe ser que se legisle al respecto y esperar las iniciativas de Ley que emanarán directamente del Congreso del Estado y en las que participarán todos los partidos políticos?.
Cuestionan falta de plan municipal
El ex primer síndico, Carlos Romo Vásquez y los ex regidores, Juan Antonio Navarro del Río y Federico Saldaña, dicen que el Gobierno Municipal, le apuesta más al golpeteo político que a ponerse a trabajar en estos primeros meses del año que son decisivos para cualquier Gobierno porque se supone es ?el arranque?.
Cuestionan por lo tanto, la falta del Plan Municipal de Gobierno y el porqué ?no se ponen mejor a trabajar? tanto regidores como funcionarios municipales y dejar la decisión sobre la legalidad o ilegalidad de la entrega del ?bono de marcha?, en las autoridades judiciales competentes.