POR DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A pesar de que la fecha límite para que los negocios que vendan bebidas embriagantes en el municipio actualicen sus licencias de funcionamiento ya pasó, todavía faltan varios que se resisten a ponerse al corriente.
El Municipio estableció como plazo hasta el día 23 de mayo para que todos los negocios que trabajaban y que aún trabajan con licencias de 2005 se pusieran al corriente en Tesorería Municipal y aunque la Dirección de Ingresos aseguró que la mayoría ya pagó, todavía faltan varios.
Durante los primeros meses de esta Administración no había comisión de Alcoholes y el ultimátum para los dueños de los negocios no fue tema de discusión del Cabildo en ese periodo, por lo que se retrasó la verificación de los negocios que trabajaban de manera irregular.
Sin embargo, el director de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, señaló que puede hablarse de que el 80 por ciento de los negocios ha acudido a refrendar sus licencias de funcionamiento y que esperan que durante estos días se complete el padrón que es de 106 lugares establecidos donde se venden bebidas embriagantes.
Por otra parte el síndico Horacio Adame Salas, comentó que dos negocios ya fueron notificados de que necesitan reubicarse debido a que se encuentran cerca de escuelas y templos, permisos que fueron expedidos en la Administración del ex alcalde Felipe Medina.
Uno de los negocios es el minisúper Carrera y el otro es el minisúper López, negocios que de no acceder a la reubicación se les podría cancelar la licencia de funcionamiento, señaló el síndico municipal. El principal motivo es su cercanía con una escuela y templos, pues se supone deben quedar a más de 200 metros de distancia siendo que en ambos casos están a mucho menos de 100 metros.
En detalle
Faltan más de 16 negocios de ponerse al corriente con el refrendo de sus licencias.
*En el caso de depósitos y expendios pagan la cantidad de diez mil 500 pesos.
*Supermercados y Restauran-bar pagan siete mil 875 pesos.
*Discotecas y bares pagan seis mil 562 pesos.
*Las cantinas cercanas a La Garcita pagan dos mil 625 pesos.
FUENTE: Dirección de Ingresos