Califican como doble moral la actitud de las autoridades de Torreón.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El Ayuntamiento de Torreón decidió no seguir participando en la comisión interinstitucional que diseña la iniciativa de Ley para regular los bonos y percepciones económicas extraordinarias de los servidores públicos estatales y municipales. Esto fue recibido con sorpresa por el Congreso estatal, quien identificó la determinación ?como una actitud de doble moral de las autoridades municipales?.
A través de un oficio que dirigió al Congreso del Estado, del cual El Siglo de Torreón tiene una copia, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, explicó que la decisión se debe a que el organismo no se encamina a encontrar una salida jurídica que elimine de manera definitiva las percepciones económicas adicionales al sueldo de los funcionarios.
En su carta, Walss consideró que el proyecto ?no refleja el reclamo social hacia la eliminación total y definitiva de toda percepción extraordinaria, incluyendo los ?bonos de marcha?? y dijo que las autoridades de Torreón ?no coincidimos con las afirmaciones hechas por algunos integrantes de la comisión, en el sentido de que el tema de los ?bonos de marcha? no le interesa a la ciudadanía y sólo se trata de un problema originado por los medios de comunicación?.
También consideró que la comisión interinstitucional, en la que participan representantes de los ayuntamientos y legisladores locales, ?se ha desviado del objetivo con el que fue creada, toda vez que la propuesta aprobada lejos de eliminar la discrecionalidad para el otorgamiento de bonos y percepciones extraordinarias, la fortalece?.
Sin embargo, el coordinador de la comisión, el diputado local priísta Raúl Xavier González, señaló que la decisión asumida por el Ayuntamiento de Torreón, a cargo del panista José ángel Pérez Hernández, ?no es más que un acto de doble moral, del doble discurso que acostumbran los panistas?.
Explicó que ?para cuando las autoridades panistas empezaron a pugnar por la eliminación total y absoluta de los bonos, ya se habían integrado a su sueldo una percepción económica trimestral que estaban recibiendo?.