Agencias
Hermosillo, Sonora.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours con quien habló sobre el proceso electoral del próximo dos de julio.
En un encuentro privado de aproximadamente 15 minutos, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de que los comicios tengan plena legalidad y validez para el bien de nuestro país.
De acuerdo con el equipo de campaña del aspirante presidencial, en la reunión hablaron también de ser respetuosos con la autonomía de los estados, en caso de que Calderón llegue a la Presidencia de la República.
El político michoacano prometió al mandatario sonorense que de ganar la elección el próximo dos de julio será un presidente respetuoso y republicano de todos los gobernadores, independientemente de su filiación partidista.
Más tarde el candidato presidencial de Acción Nacional se reunió en un desayuno con líderes multiplicadores de Agua Prieta.
Respetará PAN decisión de retirar promocionales
Por otra parte, la coordinadora de la campaña presidencial panista de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, manifestó en Colima que acatan la recomendación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar los spots contra el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que en el PAN son respetuosos de las instituciones, pero expresó su preocupación porque se está entrando en temas que no estaban señalados en la Ley Electoral y que atentan contra la libertad de expresión.
Vázquez Mota dijo que le parece de alto riesgo ?que un árbitro entre al campo de juego, preferimos que el árbitro sea árbitro, para que llegue totalmente fortalecido el próximo dos de julio y no se permita que amedrenten a una institución quienes más la han venido descalificando?.
Respecto a una elección ?judicializada?, indicó que sería la alternativa más dolorosa para el país, para la democracia y para millones de mexicanos; por lo tanto, están convocando a la responsabilidad, al respeto de los mexicanos y éste sería el último de los escenarios que se quisiera ver para México, pues todavía se cree que la democracia merece ser respetada.