EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Cuatro ex funcionarios de la Administración del presidente Ernesto Zedillo, tres de ellos militantes del PRI se reunieron ayer por la tarde con el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
Fueron el ex presidente del PRI, Genaro Borrego Estrada; el ex secretario de Energía y ex embajador de México en Estados Unidos, Luis Téllez; y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán; además de Andrés Rozental, integrante del Servicio Exterior Mexicano.
El encuentro, según un comunicado sin membrete ni firma emitido por la casa de campaña de Felipe Calderón, los cuatro políticos se pronunciaron a favor del panista, de quien dijeron cuenta con el mejor proyecto para el país.
Sin embargo, los tres priistas reiteraron su militancia en el Revolucionario Institucional, pero señalaron que tienen simpatía con lo que el panista propone.
Genaro Borrego, según el documento, tiene coincidencias con el aspirante presidencial del PAN en materia de Políticas Públicas. El priista dijo ?siempre he estado dispuesto a identificar coincidencias, ahora lo hago abiertamente con Calderón quien ha mostrado apertura y disposición para ello?.
Jesús Reyes Heroles también dijo coincidir con Calderón aunque precisó que su opción es personal y no representa a la empresa en la que trabaja.
?Me resultó útil y grato constatar que coincido con las principales propuestas de Calderón en materia de Economía y Estrategia Social?, pero indicó que persisten diferencias en ciertos aspectos del ámbito político.
El ex secretario de Energía, Luis Téllez calificó el programa de Gobierno de Calderón como la mejor opción para el futuro mientras que Carlos Ruiz, ex titular de la SCT refirió que coincide también con la propuesta del panista pues así ?seremos más competitivos y abriremos mayores espacios de inversión. Se requiere empujar reformas para que avancemos más rápido en beneficio de los mexicanos?.
Andrés Rozental, que no milita en el PRI, se refirió al tema de Política Exterior y comentó que apoyará públicamente el programa de gobierno del panista, aunque precisó que su postura personal no incluye al Consejo Mexicano de Asuntos internacionales, del que es presidente.