notimex
Morelia, michoacán.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, se reunió en privado con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, en donde hablaron de la situación electoral y de temas locales como seguridad, narcotráfico y educación.
Entrevistado al término del encuentro, en la casa de Gobierno, que duró cerca de media hora, Campa Cifrián comentó que abordaron varios temas y coincidieron en la pertinencia e importancia del acuerdo de civilidad que pactan los partidos políticos.
Explicó que también estuvieron de acuerdo en que en las actuales condiciones políticas que vive el país, dicho pacto para respetar los resultados de las elecciones y a la autoridad electoral dará certidumbre y tranquilidad al país.
El abanderado de Nueva Alianza recordó que durante el debate la convocatoria a este acuerdo surgió como parte de sus propuestas, y dijo que a pesar de que varios candidatos se disputan la paternidad de esta idea, lo importante es que aspirantes y partidos asuman el compromiso. Explicó que con esta propuesta planteada en el debate cumplió los dos objetivos de su participación en el debate, uno de ellos informar a la ciudadanía sobre sus propuestas para que tomen una mejor decisión y la otra pedir el respeto al árbitro del resultado de la elección.