agencias
san Cristóbal, guanajuato.- El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala y sus dos hijos, visitaron ayer domingo al presidente Vicente Fox en su rancho de San Cristóbal, a 15 kilómetros de León, Guanajuato, donde comieron y se tomaron fotografías con visitantes que llegaron a ese poblado.
Al enterarse de la presencia del presidente electo, numerosos vecinos se concentraron en la plaza principal de San Cristóbal. “Llamó la atención ver a dos presidentes juntos y a la esposa de Calderón, muy guapa, con pantalón de mezclilla y camisa vaquera”, comentó Mercedes Ángel Pacheco quien, dijo, vive “frente a la hacienda de los Fox”.
En su calidad de anfitrión y a bordo de una camioneta Hummer, Fox Quesada recorrió, acompañado por la familia Calderón Hinojosa, la residencia familiar, la hacienda San Cristóbal y el rancho La Estancia donde los domingos acostumbre montar a caballo.
Fox Quesada y Calderón Hinojossa se reunieron luego en privado para hablar de los avances de la entrega-recepción de la Administración pública federal, según indicaron fuentes presidenciales.
Calderón Hinojosa -de camisa azul y pantalón beige-, su esposa y sus hijos llegaron a las 13.30 horas a la hacienda del presidente Fox y en el acceso fue interceptado por religiosas de la Inmaculada Concepción, originarias de San Luis Potosí, que lo esperaban desde muy temprano para saludarlo.
También se acercó a saludarlo la misma Mercedes Ángel Pacheco, integrantes del comité de habitantes del poblado, quien se ofreció a enviarle las peticiones que sigan llegando para el Ejecutivo después de que termine el mandato de Fox Quesada.
“Esta Meche es la más mitotera del rancho; es la que atiende la gente”, dijo el presidente Fox Quesada dirigiéndose a Calderón Hinojosa, quien esbozó una sonrisa.
-“Y le damos seguimiento a las cosas, si no, ¿para qué se quiere a los presidentes?”, añadió Mercedes.
-“Qué bueno que nos eche la mano”, agregó el presidente electo.