REUTERS
CISJORDANIA.- El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que espera reunirse hoy con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, para comenzar a negociar las bases del próximo Gobierno, después de la arrasadora victoria electoral del grupo militante.
Haniyeh, en declaraciones realizadas ayer a sus partidarios en el norte de Gaza, dijo que Abbas y los líderes de Hamas ?discutirían sobre la naturaleza del próximo Gobierno? e intentarían establecer una fecha para la primera reunión del Parlamento palestino.
Por su parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo que el grupo militante Hamas debe reconocer al Estado de Israel si desea establecer un nuevo Gobierno. Mubarak instó a Israel a ser ?paciente? mientras Hamas decide cómo proceder luego de su victoria en las elecciones parlamentarias palestinas de la semana pasada.
?Estoy seguro que ellos (los líderes de Hamas) no tienen intenciones de establecer un Gobierno del terrorismo?, dijo Hosni Mubarak al diario israelí Yedioth Ahronoth.
?Si Hamas desea establecer un Gobierno, entonces debe reconocer a Israel?, indicó Mubarak. ?Pero nada funcionará si no reconocen a Israel?.
Se espera que Egipto sea un importante intermediario, en caso que Abbas y Hamas intenten conformar un nuevo Gobierno, y que ayude a evitar que los donantes extranjeros suspendan su apoyo financiero a los palestinos.